Vaya golpe de mano ha dado Pol Espargaró. El todavía piloto Red Bull KTM, será el compañero de equipo de Marc Márquez los dos próximo años, 2021 y 2022, y ha desplazado a Alex Márquez, el gran fichaje de esta temporada y que todavía no ha debutado en ninguna carrera, al equipo satélite LCR.

Una operación que se ha estado fraguando el último mes y que era un secreto a voces dado que Pol Espargaró no figuraba entre lo pilotos KTM para la próxima temporada. El movimiento ha sido, cuanto menos, discutible y seguro que no ha hecho demasiada gracia a Marc Márquez que apostó por el fichaje de su hermano para tenerlo dentro de su equipo. Pero en este punto la voz de Alberto Puig ha sido la que ha sentenciado a Alex Márquez a un equipo satélite porque afirma que el equipo oficial no era el mejor lugar para el pequeño de los hermanos.

El peor parado de todos ha sido el británico Cal Crutchlow, uno de nuestros pilotos preferidos del Mundial de MotoGP, todo un especialista de las carreras en mojado, que de momento se queda sin equipo. El británico llevaba desde 2015 defendiendo los colores de Honda LCR.

Por su parte Pol Espargaró ha afirmado que su llegada al Honda HRC no es exactamente para acompañar a Marc Márquez en su sucesión de títulos, si no para luchar por la corona. Pol Espargaró fue campeón del mundo de Moto2 en 2013 y tiene 104 grandes premios disputados en la «categoría reina» con experiencia en Yamaha y KTM.