Marc Márquez por fin ha recibido el alta médica y ha confirmado que estará presente en la próxima cita del Mundial de MotoGP que se disputará en el circuito portugués de Portimao.

En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico a los cuatro meses de la cirugía por seudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea.

En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva.

Atrás han quedado los nueve meses de inactividad de Marc Márquez. ¿Logrará estar en el podio de Portimao?

Atrás han quedado los nueve meses de inactividad de Marc Márquez. ¿Logrará estar en el podio de Portimao?

En estos ¡nueve meses de inactividad! la figura de su fisioterapeuta, Carlos J. García, ha sido fundamental para sacar al piloto de MotoGP en el bache en el que se encontraba y recientemente ha publicado una carta abierta en redes sociales en la que ha destacado el tesón del piloto del Repsol Honda.

«No tienes que demostrar nada a nadie, eres Marc. Los que hemos estado cerca en este momento tan complicado sabemos que antes del deportista hay una gran persona».

«Hemos dado todo lo que teníamos y escribirlo se hace rápido, pero estos casi 9 meses han sido los más largos de nuestras vidas». «Hemos renunciado a todo con un solo objetivo. Ese objetivo por fin lo cumplimos y eso nos paga con creces todo lo vivido, lo NO vivido y lo sufrido. Los últimos meses han sido muy duros, pero siempre hemos intentado ver la luz al final del túnel».