La personalización Metal Snake, de Harley-Davidson Lisboa, se ha proclamado recientemente ganadora de la final española y portuguesa de la competición de customización entre concesionarios oficiales Harley Davidson, Battle of the King III, que este año se ha enfocado en la transformación de la RoadsterTM, uno de los nuevos modelos de la gama Dark Custom de la marca americana. El logro lleva a la maquina directamente a ser finalista europea en uno de los mayores eventos de las dos ruedas en el continente.
En total se han presentado a competición 25 diseños de customización de concesionarios en España y Portugal, de los cuales solo cinco han superado la primera fase clasificatoria, elegidas por una votación popular en las redes sociales que contó con alrededor de 17.000 votos.
La Nave de Motores del metro de Madrid ha sido el escenario elegido por la marca americana para celebrar la gran final ibérica y elegir el diseño ganador. Las cinco customizaciones finalistas de esta edición fueron las de: Harley Davidson Capital, Harley Davidson Extremadura, Harley Davidson Las Palmas, Harley Davidson Sevilla y Harley Davidson Lisboa (la ganadora).
“Las modificaciones realizadas como el escape que simula una serpiente o el sillín de cuero, de estética old vintage, con detalles y acabados hechos a mano, han sido aspectos determinantes para elegirla como la justa ganadora de España y Portugal”, han señalado durante el evento los miembros del jurado, formado por los constructores Pablo de Valtorón, fundador de Transformaciones Valtorón, y Efraón Triana de Pan Speed Shop, junto con el “artesano del denim” Fernando García de la Calera, fundador de The Concrete Co, y el director de la revista biker y de estilo de vida Revival of the Machine, Diego Bermúdez Penabad. Al acto también acudió Marta Suriñach, Country Manager de Harley Davidson España y Portugal.
Diseñada pensando en una fácil customización, la nueva Roadster™ supone la última incorporación a la gama de modelos Dark Custom de Harley-Davidson. Combina la agilidad y unas aceleraciones fulgurantes de semáforo a semáforo con un estilo custom artesanal, que rompe con todos los moldes.
Ahora la Metal Snake de Harley-Davidson Lisboa se expondrá junto con el resto de finalistas de otros países europeos en la cita italiana de las dos ruedas por excelencia, el Salón EICMA de Milán, que se celebrará en noviembre.