Fantic ha renovado su gama de motos de enduro y motocross tras un acuerdo de colaboración con Yamaha que marcará la vuelta de la mítica marca italiana al mundo de la competición en estas especialidades off road.
La gama de motos de off road de Fantic, que se complementan también con versiones de supermotard, y en las cilindradas de 50 (dos tiempos), 125 y 250 cc. (cuatro tiempos).
Las versiones Enduro y Motard «Casa» son casi motos carreras-cliente, 100 por cien orientadas hacia dar lo mejor de sí en el mundo de la competición. Por ejemplo tienen bombas de freno similares a las que se utilizan en los campeonatos del mundo, protecciones de freno trasero, manillar de aluminio anodizado en color rojo, lo mismo que las tijas de suspensión mecanizadas por CNC.
La versión más exclusiva es la Performance Enduro 125, que cuenta con un conjunto de escape Arrow. Las versiones estándar tienen este componente en una terminación completamente negra tipo «carbon look».
En el caso de la Enduro 250 4T Competition, tiene un nuevo sistema de inyección electrónica válido para la homologación Euro 4 que ha sido desarrollado por Athena GET. La suspensión delantera cuenta con una horquilla Fantic FRS con barras de 43 mm. de diámetro y una regulación exclusiva para el amortiguador trasero.
Toda la gama de enduro de Fantic tendrá un dispositivo de puesta en marcha con bloqueo de dirección integrado, luces delanteras y traseras con elementos de LED (excepto la 50) y pantalla multifunción en su cuadro de instrumentos.
Los colores de la gama Fantic Off Road 2020 son negro/amarillo neón y blanco/rojo/azul, los colores clásicos de las Fantic.