Bihr trae a nuestro país el nuevo casco Bullitt RSD Check It Carbon, un modelo exclusivo que rescata la esencia de la firma norteamericana e incorpora lo último en tecnología.
La marca norteamericana Bell va un paso por delante en el desarrollo de nuevos prototipos, adaptándose a los nuevos retos pero sin perder de vista la autenticidad. Con esta máxima ha desarrollado una versión gráfica exclusiva de uno de sus iconos, el Bullitt, inspirado en el mítico integral Star de los 60, para adaptarlo a las exigencias actuales de tecnología e innovación pero sin perder de vista su estilo original característico. El nuevo casco RSD Check It Carbon llega cargado de detalles y elevadas prestaciones, a imagen y semejanza de los históricos de Bell, con un diseño cuidado y personalizado.
Con el lanzamiento del Jet 500, el primer casco construido en fibra de vidrio, Bell sentó las bases de uno de los mayores avances para la protección en moto. Sería a finales de los 60, en 1968, cuando desarrolló el primer integral del mundo. El Bell Star, que estrenó el piloto Dan Gurney en la Indianapolis 500 de ese mismo año, marcaría un hito en la seguridad de los motoristas. Precisamente de aquel modelo deriva el actual Bullitt, que llega perfeccionado en una nueva versión de fibra de carbono y que mantiene la estética clásica y café racer originaria.
La nueva gráfica de la Roland Sands Design, que integra Bell en este RSD Check It Carbon, muestra una serie de cuadros que combinan tonos negros y mate, emulando las banderas de competición, y que se superponen sobre un elegante fondo oscuro con cuidados y atractivos detalles dorados.
En lo que respecta a sus características técnicas, este integral incorpora elementos propios de cascos de alta gama, que bien le valen para cumplir con las exigentes homologaciones DOT y CEen materia de seguridad para motoristas. Entre ellas: un cierre de doble anilla reforzado con metal inoxidable con correa acolchada, calota de fibra de carbono en tres tamaños e interior en EPS de poliestireno expandido, para absorber progresivamente la energía del impacto.
Con el fin de ofrecer un elevado nivel de confort y favorecer la circulación de aire en el interior, Bell ha incorporado a su modelo el sistema Velocity Flow Ventilation, con sistema de regulación FlowAdjust y entradas de ventilación frontal de malla metálica dispuestas en el mentón y los corchetes superiores. Además este modelo cuenta con un interior, extraíble, confeccionado en piel auténtica antibacteriana de estilo retro y unas carrilleras ergonómicas en las mejillas que garantizan el mejor ajuste y comodidad. Está preparado para albergar un intercomunicador y se entrega en una bolsa Deluxe y con una pantalla ahumada oscura.
Este modelo se puede combinar con una amplia variedad de pantallas disponibles para que todos los motoristas puedan personalizar aún más su estilo y alcanzar un look clásico diferencial, solo apto para auténticos puristas. Cada detalle suma en una propuesta única, de esencia café racer, que se puede encontrar en tallas que van desde la talla XS a la XL, a un precio de 739,99 euros (PVPR IVA incluido) y con cinco años de garantía.
Bihr traslada la autenticidad y la historia de Bell al exclusivo RSD Carbon Check It. Para más información entra sobre las mejores marcas de equipamiento, recambios y accesorios del mercado puedes entrar en la página web de Bihr en este enlace.