Los pantalones vaqueros con protecciones para moto se han convertido en un elemento imprescindible entre nuestro equipamiento. Con la llegada del buen tiempo seguro que dejarás en el armario tus pantalones o sobre pantalones de moto. También dejarás atrás la protección que te proporciona su cordura y elementos de seguridad en rodillas y caderas, fundamentalmente.

 

En caso de caída, y lo que es peor, en caso de un arrastrón por la carretera los pantalones vaqueros convencionales no te protegerán nada. Es más, cuando deslizas sobre el asfalto el algodón del que están compuesto se desintegrará por la temperatura quedará adherido a tu piel, haciendo que tu recuperación sea más larga y dolorosa.

Para estos casos aparecieron hace ya unos años los pantalones vaqueros de Kevlar y otros tejidos resistentes y ligeros, que aguantan mucho más la abrasión de una caída en moto sobre asfalto. Ha sido uno de los grandes avances en nuestro equipamiento para el día a día, porque seguro que no quieres estar “vestido de moto” todo el día en tu centro de trabajo o de estudios.

Muchos de los pantalones vaqueros para moto tiene protecciones desmontables en rodillas. Es una de las cosas que debes tener en cuenta cuando te los pruebes, porque si la idea es estar todo el día con ellos puestos, será lo que más te moleste a la hora de sentarte, y además quedarán algo antiestéticos. Suelen tener unas aberturas externas por las que fácilmente podrás sacar los elementos de protección de las rodillas.

Las protecciones de caderas no suelen ser desmontables, pero tampoco son demasiado incómodas al ser de un material blando y adaptable.

Pantalones vaqueros para moto

¿Qué materiales se usan en los vaqueros para moto?

El Kevlar  es una marca  comercial que logró un tejido de poliamida reforzada, y suele ser el material que te encontrarás en tus vaqueros. Una fibra que se intercalará entre el algodón de los vaqueros para hacerlos resistentes a la abrasión, sin aumentar su peso. Esta fibra la encontraremos también en el resto de nuestro equipamiento como las costuras de los guantes o en las partes más expuestas de la chaqueta. En el caso de los vaqueros estará también en las zonas más expuestas como rodillas, caderas o en el trasero. Hay marcas que usan otro tipo de material para las protecciones y, claro, en función del precio estas protecciones estarán más extendidas o no. Es lo que encarecerá el precio de nuestros vaqueros.

Sobre los diseños, ahora tienes una enorme variedad, también de tallas que suelen coincidir con las de unos vaqueros normales. Pero si no lo tienes claro, lo mejor es que acudas a la tienda y te dejes aconsejar por un especialista. También tienes diseños y tallas específicas para mujeres.

¿Cuánto cuestan unos vaqueros para moto?

Autoservicio del Motorista nos recomienda unos vaqueros para moto a partir de los 83 euros, como los Oxford Spartan Aramid. Están realizados en aramida reforzada, el mismo material con que fabrica Kevlar, y que es lo básico que debes buscar en este tipo de equipamiento. Tiene compartimentos para las protecciones en rodillas y un corte bastante moderno. Por 94,50 euros tienes los Alpinestars Axion Denim, también con un buen corte y diseño, y muy discreto para cumplir lo de “no ir vestido de moto todo el día”.

Si necesitas que además sean impermeables, puedes echar un vistazo a estos REVIT Memphis H2O, con membrana hidratex 3L Pro, eso sí algo más caros por 183 euros, pero mucho más versátiles.

Pantalones vaqueros para moto

Promojeans, PMJ, cuyas fotos ilustran este artículo, es una firma italiana de equipamiento para moto que se ha especializado en este tipo de pantalones vaqueros con un buen catálogo y muchos estilos.

Puedes ver todas las ofertas de pantalones vaqueros para moto en Autoservicio del Motorista, un establecimiento que colabora con KM Cero y Club del Motorista.

Comentarios

comentarios