Marc Márquez ha logrado otra de sus grandes victorias en la categoría MotoGP en el GP de Australia. Todavía quedan dos citas por disputarse, Malasia y Valencia, pero tras el mal resultado de Andrea Dovizioso bien se puede adelantar que el título está ya listo para sentencia. En la categoría Moto2 el piloto portugués Miguel Oliveira logra su primera victoria y en Moto3, Joan Mir se corona Campeón del Mundo de la categoría, tras lograr subir a lo más alto del podio.

MotoGP: Márc Márquez pone la directa al título

Con la victoria de Marc Márquez en el GP de Australia, el piloto de Honda casi ha sentenciado el Mundial de la categoría máxima. Sale de Australia con 33 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, que hoy sólo ha podido ser décimo tercero por detrás de Dani Pedrosa. Sorprendentemente al podio también se ha subido Valentino Rossi, segundo, por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales.

Si la semana pasada hablábamos que la prueba de Japón fue una de las más emocionantes de la historia, con dos claros protagonistas: Márquez y Dovizioso, que finalmente se hizo con la victoria. Hoy tenemos que decir lo mismo con la prueba de Australia en la que ha habido de todo: hasta polémica.

Valentino Rossi y Maverick Viñales fueron segundo y tercero en el GP de Austalia de MotoGP

Valentino Rossi y Maverick Viñales fueron segundo y tercero en el GP de Austalia de MotoGP

A diferencia de otras carreras de MotoGP, la de Australia ha sido una carrera en grupo con varios cambios de lider, el primero de ellos fue Jack Miller. Este, Rossi, Zarco, Viñales, Márquez… Que fue el más listo y aprovecho a lanzar un ataque mientras que el grupo perseguidor se enzarzó en una lucha de posiciones, lo que le dejó abrir un hueco que le hizo rodar algo más tranquilo. Doviziso se fue abierto en una curva a principio de la carrera que le obligó a perder posiciones hasta la vigésima. Luego fue remontando, pero no lo suficiente, acabando en décimo tercera posición. Valentino Rossi no pudo llegar a la rueda de Márquez, pero logró deshacerse de un correoso Johann Zarzo para lograr la segunda posición. Por su parte Viñales usó la estrategia de atacar en los últimos compases de la carrera, para asegurarse la tercera posición del cajón.

Para Marc Márquez: “Ha sido una carrera increíble, creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante. Dovizioso tenía algunas dificultades este fin de semana, mientras que yo me he sentido realmente bien sobre la moto y tenía que sacar partido de ello. Cuando ha empezado la carrera pensaba en que tenía que mantener la calma y gestionar los neumáticos, pero entonces Zarco me ha tocado y me he dado cuenta de que iba a ser una batalla. Estaba en un grupo de pilotos combativos. Sabía que tenía que apretar y defender, pero también atacar. Así que he intentado controlar la situación y, a falta de unas ocho vueltas, lo he dado todo. He tirado realmente fuerte durante tres o cuatro giros y eso ha sido todo. Estoy contento con la victoria por supuesto, pero incluso lo estoy más por llegar a Malasia con una ventaja de 33 puntos”.

Del resto de los pilotos españoles destaca la octava posición de Alex Rins, la novena de Pol Espargaró, Dani Pedrosa (12), Jorge Lorenzo (15), Tito Rabat (16), Alvaro Bautista (17) y Héctor Barberá (20).

Moto2: Primera victoria de Oliveira; Morbidelli da un pasó más hacia el título

La victoria de Miguel Oliveira en Moto2 ha tenido un doble hito, es la primera del piloto portugués y la primera de KTM en la categoría intermedia. Oliveira dominó de principio a fin la carrera de Moto2, seguido de Brad Binder (Campeón del Mundo de Moto3 en 2016) también con KTM y de Franco Morbidelli, al que se le escaparon las dos KTM, pero que llegó tranquilo al podio conocedor de que su principal rival por la lucha por el Mundial, Thomas Luthi, llegaba décimo. Luthi tuvo una caída en el Warm Up que le dejó hombro y espalda doloridas. Ahora entre estos dos hombres hay 29 puntos en la clasificación provisional.

Podio GP Australia Moto2: Binder, Oliveira y Morbidelli

Podio GP Australia Moto2: Binder, Oliveira y Morbidelli

En la segunda vuelta tuvo lugar las caídas de Mattia Pasini y de Marcel Schrotter, que partían como los primeros de la parrilla de salida. También se fueron al suelo Jorge Navarro, Andrea Locatelli y Fabio Quartararo.

Esta vez Alex Márquez no estuvo tan brillante como en el GP de Japón, terminando en sexta posición, por detrás de Xavi Viarge. Axel Pons fue undécimo, Augusto Fernández (17) e Isaac Viñales (19).

Moto3: Mir, victoria y título

Joan MIr tras lograr el título de Campeón del Mundo Moto3

Joan MIr tras lograr el título de Campeón del Mundo Moto3

La categoría Moto3 estuvo protagonizada por Joan Mir que logró el título de Campeón del Mundo tras obtener la victoria. La victoria fue inesperada porque la carrera se tuvo que suspender por la aparición de la lluvia y de la bandera roja. El piloto balear había cruzado la línea de meta en primera posición en la vuelta 16 con una diferencia de tres décimas frente a su compañero Livio Loi. La tercera posición fue para Jorge Martín, que había logrado la pole la jornada anterior. Por detrás entraron Gabriel Rodrigo y Enea Bastianini.

Comentarios

comentarios