Maverick Viñales será piloto Yamaha en el Mundial de MotoGP 2017. Ya es oficial, Yamaha ha enviado un comunicado anunciando que será el nuevo compañero de Valentino Rossi y ocupará la plaza que ha dejado Jorge Lorenzo tras su paso a Ducati. Por su parte Andrea Iannone será piloto Suzuki en 2017.

Viñales, de esta forma, va a dar un paso de gigante en su carrera deportiva al meterse de lleno en un equipo campeón del mundo y con todo un maestro como Valentino Rossi en el mismo box. Maverick por su parte está siendo el piloto revelación de la temporada actual en MotoGP, tras sus brillante pretemporada y carreras dentro del la estructura de Suzuki y junto con Aleix Espargaró.

El fichaje de Viñales pone fin también a unas semanas de rumores y habladurías sobre su futuro. El, en muchas declaraciones, ha comentado que en Suzuki se encontraba muy bien, en un ambiente muy familiar y cómodo, pero que si quería aspirar a lograr un título mundial debía de pensar en estructuras más grandes, como la que le ofrece Yamaha.

Andrea Iannone ficha por Suzuki

Andrea Iannone ficha por Suzuki

Iannone, a Suzuki

Por su parte Iannone será piloto Suzuki en 2017. Se especulaba que la plaza que ha dejado vacante Maverick Viñales podría ocuparla otro piloto español como Alex Rins, pero al final ya está confirmado el fichaje de Iannone tras anunciar esta misma semana que tenía que abandonar Ducati.

Davide Brivio, Jefe de Equipo de Suzuki MotoGP, comentaba tras el fichaje de Iannone: “Estamos muy contentos de contar con Andrea Iannone dentro del equipo para los próximos dos años. Se trata de uno de los pilotos top el Mundial de MotoGP, y también de una persona muy apasionada y motivante; que es la filosofía de Suzuki MotoGP. Nuestro proyecto técnico es mejorar constantemente desde nuestro debut en 2015 y  trabajar duro en la Suzuki GSX-RR para que sea competitiva y pueda luchar siempre por los puestos de cabeza o por la victoria. Necesitábamos un piloto de los que siempre ruedan delante. Andrea es un piloto rápido, que lucha por el éxito y con un estilo que se puede adaptar bien al de nuestra moto”.

Comentarios

comentarios