Dani Pedrosa al final ha tomado la decisión más inteligente y dolorosa para los aficionados. El GP de Valencia será el último de su carrera deportiva, cuelga el mono y se retira. Inteligente porque era imposible imaginar a un piloto como Pedrosa en un equipo satélite, sin contar con todos los medios con los que ha contado hasta ahora. Mucho menos le veíamos en el Mundial SBK, luchando codo con codo literalmente con los británicos Rea y Davies. Pedrosa ha estado dos décadas en uno de los mejores equipos del mundo, ha logrado tres títulos mundiales, uno en 125 y dos en 250. Ha estado entre la élite de los pilotos de MotoGP, más bien estará, luchando por las plazas de podio. Se retira en lo más algo, sin dejar un mal sabor de boca a sus aficionados, siempre con el recuerdo del piloto de élite que siempre ha sido.

Dani Pedrosa: Puedo decir que he conseguido más de lo que soñé. He cumplido mi sueño de ser piloto

Para los aficionados será siempre un mal trago. Dani Pedrosa siempre ha estado entre los favoritos. Sus actuaciones y sus victorias siempre han tenido un punto de calidad y finura. Un punto de elegancia de los que pocos pilotos del Mundial pueden hacer gala.

Además Pedrosa siempre fue un producto Honda HRC, y a nosotros no nos cuadraba verle defender los colores de otra marca.

Hoy, en la rueda de prensa de la cita del Mundial de Alemania, uno de los trazados que mejor se le han dado a Pedrosa, ha dicho las palabras que debería de haber dicho antes del GP de Cataluña. Tras una rueda de prensa que debería de haber sido y no fue. Es algo inexplicable, porque Dani Pedrosa podría haber anunciado su retirada en casa, rodeado de los suyos. Su puesto en Honda HRC lo ocupará la próxima temporada Jorge Lorenzo.

Durante la rueda de prensa del Gran Premio de Alemania, Pedrosa dijo: “El año que viene no competiré en el campeonato. Terminaré mi carrera en MotoGP™. Es una decisión dura porque amo este deporte. Pese a que este año tenía buenas oportunidades. Este es el camino que tengo que coger, ahora tengo otras prioridades en mi vida. Ha sido increíble pilotar para un equipo tan importante, y en frente de tantos fantásticos fans. Puedo decir que he conseguido más de lo que soñé. He cumplido mi sueño de ser piloto”.

Dani Pedrosa en el Gran Premio de Malasia 2003

Dani Pedrosa logró su segundo título mundial, primero en 250, en 2003 en el Gran Premio de Malasia

¿Cuáles fueron los diez puntos culminantes de la carrera deportiva de Dani Pedrosa?

  • 2001. Gran premio de Japón. En 2001 debuta en el Mundial de 125 y es el piloto más joven en hacerlo; más tarde sería Marc Márquez. Pedrosa tiene 15 años recién cumplidos.
  • 2002. Gran Premio de Holanda. Su primera victoria en el Mundial en la categoría 125. Tiene 16 años y ya piensa en su primer título mundial.
  • 2003. Gran Premio de Malasia. Aquí logro su título de 125 cc tras una temporada en la que logró cuatro victorias y cinco podios.
  • 2004. Gran Premio de Sudáfrica. Pedrosa es había fracturado los dos tobillos meses antes y gana aquí su primera carrera de 250 en la última curva frente a Randy De Puniet.
  • 2004. Gran Premio de Australia. En su año de debut en 250 Pedrosa logra su segundo título de Campeón del Mundo. Termina el año con siete victorias y 13 podios.
  • 2005. Gran Premio de Australia. Segundo título de Campeón del Mundo de 250 tras una temporada en la que obtuvo ocho victorias y 11 podios.
  • 2006. Gran Premio de España. Pedrosa debuta en MotoGP y pronto demuestra que a pesar de su estatura y peso es capaz de batirse con hombres de la talla de Loris Capirossi que le arrebató una victoria que pronto llegaría.
  • 2006. Gran Premio de China. Primera victoria en MotoGP, tras lograr la pole y poniendo ya claras sus aspiraciones al malogrado Nicky Hayden, que en ese año era su compañero de equipo.
  • 2012. Gran Premio de Valencia. Pedrosa esta temporada tuvo al alcance de la mano su título de MotoGP, pero no pudo ser. Esta temporada obtuvo cinco victorias y 15 podios. Jorge Lorenzo se llevó la corona por tan sólo 18 puntos de diferencia.
  • 2015. Gran Premio de Japón. Las lesiones volvieron a condicionar al piloto de Honda, pero en esta carrera demostró su inconfundible y fino estilo, sacando ocho segundos a Valentino Rossi, venciendo en una carrera en mojado.
  • 2016. Gran Premio de San Marino. Otro año difícil para Dani Pedrosa que logró la victoria en el Gran Premio de San Marino.
  • 2017 Gran Premio de Valencia. La pasada temporada termina cuarto en el Mundial, con victorias en el Gran Premio de España y de Valencia. Sin duda Pedrosa dejó claro que en 2018 volvería ir a por todas.
Tres títulos mundiales para Dani Pedrosa

Tres títulos mundiales para Dani Pedrosa: uno en 125 y dos en 250

Comentarios

comentarios