BMW Motorrad presenta el nuevo casco System 7 Carbon, el renovado sistema de comunicación BMW, el casco Street X y el casco Legend con nueva decoración para la próxima temporada.

Casco System 7 Carbon

El casco System 7 Carbon sustituye al casco System 6 Evo, y consigue ser una referencia en materia de seguridad, aerodinámica y versatilidad.

La principal característica del Casco System 7 Carbon de BMW es su sencilla transformación de casco System a casco Jet: la parte de la barbilla se puede quitar en pocos segundos, sin necesidad de usar herramientas, y está  homologado para ello, y como su predecesor, la parte de la barbilla también se puede plegar hacia arriba de forma sencilla con el mecanismo mecánico de cuatro articulaciones y con solo apretar un botón.

La carcasa está realizada en carbono con suplementos de refuerzo y se fabrica en dos tallas diferentes, la 52/53 y 64/65 y tiene un peso de tan solo 1580g y1680 g respectivamente. El revestimiento principal está relleno de espuma con diferentes espesores que consigue el máximo confort alcanzando al mismo tiempo los mejores valores de amortiguación. El acolchado de la nuca, la cabeza y las mejillas puede extraerse y lavarse y las cintas para la nuca hacen que el casco permanezca en la mejor posición posible en la cabeza en caso de accidente.

El casco System 7 Carbon garantiza la máxima visibilidad con todas las condiciones meteorológicas gracias a una pantalla curvada MaxView tridimensional que aumenta considerablemente el campo visual respecto a su antecesor el casco System 6 Evo. La pantalla se compone de un cristal doble con interior anti-vaho y exterior con recubrimiento antirrayado por ambos lados y el parasol integrado permite ajustar la pantalla a todas las condiciones visuales. Una corredera colocada en el centro regula la ventilación de toda la zona de la cabeza y una tecla basculante central en la parte de la barbilla la ventilación de la pantalla y la entrada de aire en la cara. Está disponible en negro y blanco luminoso y en los colores metálicos grafito mate y plata así como en los diseños Spectrum Fluor, Prime y Moto.

Sistema de Comunicación BMW

Sistema de comunicación BMW Motorrad

BMW Motorrad presenta su nuevo sistema de comunicación para el nuevo casco System 7 Carbon con gran número de innovaciones que hacen la conducción mucho más segura y cómoda, con un manejo sencillo y fácil además de un peso reducido y una gran funcionalidad.

El nuevo sistema de comunicación BMW Motorroad te permite hablar con otros, escuchar música, seguir la emisión de la información sobre tráfico, manejar el smartphone y mantener la conexión directa con el Navigator V sin retirar en ningún momento la vista de la carretera. Además se pueden realizar hasta tres conexiones por casco y todo ello con un sonido mejorado.

El elemento de mando del sistema de comunicación BMW Motorrad se coloca de forma integradora en la carcasa y se maneja con tres teclas (hay una cuarta reservada para futuras ampliaciones). La unidad de accionamiento se integra sin fisuras en la carcasa y su peso reducido hace que no moleste a la persona que lo lleva.

La duración de servicio se ha aumentado respecto al anterior gracias al pack de batería de polímero de litio, que con una carga total puede permanecer hasta 24 horas “en antena”.

El sistema de comunicación BMW Motorrad está homologado conforme a ECE 22-05 y el pack incluye la placa principal, el micrófono, el altavoz, el elemento de mando, el cable de carga, la fuente de alimentación, el pack de baterías, el material de montaje y el manual de instrucciones.

Casco Street X BMW

Casco Street X

El casco Street X de BMW es integral y lleva parasol. Ha sido diseñado para que pueda ser usado tanto en el campo como en la ciudad o en la autopista. Tiene un diseño delgado y estrecho y es muy funcional. Ofrece una aerodinámica y una aeroacústica de primera calidad.

El revestimiento exterior está realizado de fibra de vidrio que ofrece la máxima rigidez y su interior en poliestireno (EPS) expandible con diferentes espesores que absorbe bien los impactos. El acolchado de la cabeza y las mejillas tiene un efecto antibacteriano e hipoalergénico y puede extraerse y lavarse y está disponible en tres tamaños diferentes  para que el conductor pueda conseguir un ajuste perfecto. La pantalla curvada MaxView tridimensional ofrece el mayor campo visual posible y está equipada con un cristal doble antivaho que incluye el parasol integrado con recubrimiento antirrayado, ajustable al cambiar las condiciones visuales. Además, el casco se ha optimizado para personas con gafas y se ha equipado con canales para las patillas de las gafas.

El casco Street X de BMW posee un sistema de ventilación  que permite tener la cabeza fría hasta en los días de más calor. El interruptor de ventilación de la barbilla central y la corredera de ventilación de la cabeza permiten regular la cantidad de aire que entra en la pantalla y la frente o en los canales de la carcasa interior cuando la ventilación se realiza en la parte trasera del spoiler.

Está disponible en blanco luminoso, negro noche mate y gris plata metalizado además de  Thunder y Specter y en las tallas/pesos: 53/54-57/58 con aprox.1450 g y 59/60-61/62 con aprox. 1550 g.

Casco jet Legend BMW

Casco Legend

Para esta próxima temporada el casco Jet Legend se podrá adquirir en el nuevo diseño tricolor que reproduce los colores de BMW Motorrad Motorsport. La carcasa reforzada con fibra de vidrio y las cintas para la nuca integradas ofrecen una protección óptima y cuenta con la visera corta y el soporte para la cinta de las gafas. El interior es de cuero  y el borde cromado del casco ofrecen un estilo de vida muy Roadster. El casco Jet Legend seguirá estando disponible en el color negro tormenta metalizado y el diseño nineT. Está disponible en las tallas que van de la 54 (XS) hasta la 61 (XL).

Comentarios

comentarios