Publicidad

Yamaha XSR 125: Una moto para el A1 con mucho estilo

Yamaha XRS 125

Yamaha también se ha apuntado a la moda de las motos de 125 con estilo con la XSR 125, siguiendo la estela marcada por Honda con la CB 125 R o la de marcas con productos más baratos como Mash o Brixton, entre otras. Ya los jóvenes no demandan motos de 125 deportivas y excitantes como en los 90, si no bonitas y con un toque retro.

La base de la Yamaha XSR 125 es la misma que la de la MT 125, lo mismo que sucede con sus hermanas mayores. La estética es la de las XSR, copiada a la perfección, pero con unas dimensiones más pequeñas y adaptadas a las necesidades de la cilindrada. Y el objetivo es todas aquellas personas que tengan el carnet de moto A1 o bien vengan de la convalidación del carnet B de coche con más de tres años de experiencia.

Publicidad

Esta Yamaha XRS 125 se basa en la filosofía Faster Sons de la firma de los diapasones y está inspirada en el pasado, sin perder de vista el futuro. Toda la escena Yard Built está inspirada y alentada por el movimiento Faster Sons y, en los últimos 6 años, los fabricantes de motos custom más respetados de Europa y más allá han, creado muchas motos radicales y sugerentes con los modelo Yamaha Sport Heritage como punto de partida. Honda se basa en la misma experiencia de sus Neo Sports Cafe y su centro de diseño en Italia.

Yamaha tiene una nueva moto con mucho estilo y fácil de conducir para los usuarios del A1 o del carnet de coche

Con la gama Sport Heritage actual, encabezada por el modelo de tres cilindros XSR 900 (que se fundamenta en la MT 09), estrechamente respaldada por el modelo de dos cilindros XSR 700 (que se fundamenta en la MT 07), llega el momento adecuado para presentar un nuevo modelo que dará a conocer el estilo de vida Faster Sons a una audiencia completamente nueva.

Publicidad

Diseñada y fabricada con los mismos altos estándares de calidad que sus hermanas mayores, la Yamaha XSR 125 ofrece a los pilotos más jóvenes la oportunidad de disfrutar de una experiencia sobre ruedas exclusiva y del orgullo de poseer una de las XSR. Además, con su calidad de fabricación prémium y la fiabilidad ya demostrada de Yamaha, los clientes pueden estar seguros de que esta moto no les dejará tirados y que conservará un buen valor con el paso de los años.

Una Yamaha 125 con un diseño prefecto

Los desplazamientos serán a partir de ahora mucho más excitantes con la Yamaha XSR 125. El miembro más joven de la familia Faster Sons es esta nueva y ligera motocicleta, que ha sido creada según una especificación de alto estándar que incluye el motor de primera línea de Yamaha, que ostenta un ágil bastidor y que además dispone de la tecnología más actual, combinada a la perfección con la herencia de estilo intemporal. Y, como sus numerosas hermanas pequeñas, está lista para impresionar y dejar huella.

Gracias a sus esquemas de colores de una fuerte inspiración retro, los detalles exquisitos y la calidad de fabricación de primera de Yamaha, esta motocicleta llama la atención donde quiera que vaya. A diferencia de algunos otros modelos de la clase que prefieren mantener un perfil bajo, la XSR125 es el tipo de moto con una sólida declaración de intenciones, respaldada por su rendimiento, tecnología y estilo.

Una moto 125 ligera y fácil de conducir

Tal y como vimos en la Yamaha MT 125, la XSR 125 es una moto diseñada para resultar ligera, ágil y para disfrutarla cada día que se pilote, lo que hace de ella la elección ideal para una amplia gama de conductores con carnet tipo B y tres años de experiencia que buscan una alternativa al turismo, así como para los pilotos con carnet tipo A1 que aprecian el excelente valor de la XSR 125 y sus impresionantes especificaciones. Aquellos que acaben de iniciar sus andadas en el motociclismo se asegurarán una cómoda posición de conducción vertical, así como una suspensión suave y una conducción ligera y sencilla. Además, tanto los nuevos pilotos como los que tienen ya experiencia apreciarán la naturaleza divertida de la moto Sport Heritage más nueva de Yamaha.

Gama de colores

Como en cada modelo de la línea Yamaha Sport Heritage, la Yamaha XSR 125 incluye una llamativa gama de colores inspirados en algunos de los modelos legendarios de la firma de los diapasones de una época pasada. Esta nueva 125 con un destacado motivo horizontal y con los esquemas de colores Redline, Tech Black e Impact Yellow, combinados con características como el depósito redondo, el asiento plano y largo y el faro frontal circular, logra un aspecto exclusivo y atrevido que refleja el ADN de Faster Sons. Además, al igual que la XSR900 y la XSR700, la nueva XSR125 rinde homenaje al pasado, sin perder la vista en el futuro con la tecnología más actual que incluye la completa iluminación LED y un panel LCD.

El motor es similar al de la MT 125 y R 125

La XSR125 incorpora un potente motor EU5 monocilíndrico con refrigeración líquida de cuatro válvulas y 125 cc con el mismo diseño que la unidad utilizada en los modelos de gran éxito MT 125 Hyper Naked y R 125 Supersport. El sofisticado motor altamente fiable produce una potencia de 11 kW, la máxima que se permite con un carnet tipo A1, lo que la convierte en una de las motos con mayores prestaciones de su clase.

La Yamaha XSR 125 tendrá un precio de 4.399 euros

Una de las características tecnológicas importantes de la XSR125 es el sistema de válvula de actuación variable (VVA) de Yamaha, que permite que el motor produzca un par muy alto a velocidades del motor bajas, además de lograr un alto rendimiento a altas velocidades. El resultado es una moto fácil de usar, que se puede disfrutar por la ciudad y que también ofrece una excelente conducción por autopista. Por otro lado, la experiencia de conducción es incluso más satisfactoria y estimulante gracias al escape hermosamente tuneado que despliega el fuerte carácter del motor monocilíndrico.

Gracias a la homologación Euro 5, como no podía ser de otra forma, las bajas emisiones de la XSR125 permiten usarla en el centro de las ciudades donde se apliquen las cada vez más estrictas normativas de calidad del aire, lo que la convierte en el medio de transporte ideal.

Las motos con estilo de 125 han tomado el relevo a los gustos de los años 90 de motos más deportivas y cañoneras

Horquilla delantera y ruedas tipo scrambler

Para lograr un agarre de primera y una conducción sensible y divertida, la XSR 125 está equipada con una horquilla invertida delantera con barras de 37 mm. de diámetro. La suspensión delantera es de accionamiento suave y juega un papel importante a la hora de lograr que este asequible medio de transporte se mueva de forma ágil y cómoda en diferentes situaciones de conducción.

El chasis es de tipo Deltabox, marca de la casa Yamaha, con largueros dobles dispuestos en línea recta desde la pipa de la dirección hasta el pivote del basculante para crear un chasis ligero pero extremadamente resistente. Con una distancia entre ejes de 1.330 mm y una altura accesible del asiento de 810 mm, el chasis de la XSR125 se ha diseñado para acomodar a pilotos de varias estaturas, mientras que la posición de conducción vertical y la ergonomía relajada hace que esta ligera moto Sport Heritage.

Las ruedas que se han elegido para la Yamaha XSR 125 son de corte off road o, mejor, scrambler y resaltan el aspecto agradable y atemporal y un buen agarre. La combinación de un amplio neumático trasero 140/70-17 y de un amplio neumático delantero 110/70-17 con las llantas de aleación de 10 radios, garantiza un bajo peso no suspendido para proporcionar una acción de suspensión más sensible, lo que aporta un carácter de conducción seguro con un manejo sencillo y predecible, convirtiéndose así en la elección ideal para los que se acaban de introducir en el mundo de las dos ruedas.

El cuadro de instrumentos de la Yamaha XSR 125 es una esfera de corte clásico con información digital en su interior

Más detalles de la Yamaha XSR 125

La iluminación de la Yamaha XSR 125 es completamente de LED. El faro delantero incluye una carcasa circular clásica que simboliza la mezcla exclusiva del estilo clásico y la tecnología de vanguardia, mientras que el faro trasero LED compacto resalta el aspecto ágil y ligero de la moto.

El panel de instrumentos LCD circular es un ejemplo perfecto de este enfoque y además incluye una carrocería en negro satinado con el panel de instrumentos LCD circular y contornos cromados brillantes. El panel LCD en negativo muestra información clara y fácil de leer, mientras que el aspecto neo-retro casa a la perfección con el faro redondo, los guardabarros pintados y los colores y gráficos clásicos.

El chasis es de tipo doble viga, marca de la casa Yamaha

Características destacadas de la Yamaha XSR 125

  • Motor Euro 5 de 11 kW de 125 cc de su clase, con válvula de distribución variable.
  • Diseño neo-retro intemporal.
  • Horquilla delantera invertida con barras de 37 mm de diámetro.
  • Cómoda postura de conducción.
  • Llantas de aleación ligeras.
  • Elegantes ruedas tipo scrambler.
  • Faro delantero y trasero LED circulares clásicos.
  • Chasis Deltabox resistente y ligero.
  • Postura de conducción ágil, sencilla y segura.
  • Guardabarros pintados.
  • Asiento «Tuck and roll».
  • Soportes de aluminio.
  • Panel de instrumentos LCD circular de estilo retro.

La iluminación de la Yamaha XSR 125 es completamente de LED

Precio, colores y disponibilidad de la Yamaha XSR 125

El precio de la Yamaha XSR 125 será de 4.399 euros y llegará a las tiendas el próximo mes de junio. En la página web de Yamaha anunciarán el momento exacto de su comercialización.

Los esquemas de colores de la XSR125 incluyen un potente motivo horizontal que refuerza el diseño intemporal y concede a este modelo un aspecto puro con un atractivo universal. Estará disponible en tres colores: Redline (VRSK), Tech Black (MDNM6) e Impact Yellow (CPY), cada uno de ellos con los guardabarros frontales y traseros pintados de colores coordinados, con gráficos de franja doble en el depósito y con logotipos en el panel lateral.

Yamaha ha creado una gama de accesorios originales para que el propietario de la XSR125 pueda personalizar fácilmente su moto. Estarán disponibles dos kits de accesorios originales: el Racer Kit, compuesto por una cubierta de faro, una placa de matrícula frontal y una placa de matrícula lateral, así como el Urban Kit, compuesto por un carenado de faro, una cubierta lateral del motor de aluminio, una cubierta lateral del radiador y una cubierta lateral general.

Escape y detalle de la parte trasera de la Yamaha XSR 125

Los clientes pueden pedir los kits antes de recoger su nueva XSR125 y así podrán encargar su instalación al concesionario Yamaha. Todos los artículos de los kits también se pueden adquirir individualmente y, además de los artículos del kit, la lista de accesorios originales de la XSR125 incluye un silenciador Akrapovic, un portamatrículas (LPH), una cubierta lateral de carenado inferior, un carenado tipo café racer, rodillera café racer y más.

Desarrollada como complemento de la gama de motocicletas Sport Heritage, la línea de complementos Faster Sons de Yamaha incluye camisetas, sudaderas, pantalones de piel, gorras, parches y más, diseñados a juego con los estilos intemporales de la XSR.

¿Cuál es el mejor seguro para una Yamaha XSR 125?

En el caso de una Yamaha XSR 125 el mejor seguro es uno de terceros con coberturas para el conductor y con robo, dado que es una moto de carácter urbano y que estará frecuentemente expuesta en la calle. A pesar de su fiabilidad, te recomendamos un seguro de asistencia adaptado a una moto de 125 que te de cobertura ante una posible incidencia como un pinchazo o quedarte sin batería, el de KmCero tiene un coste de 31 euros al año con todas las coberturas que puedas necesitar. En este enlace tienes un comparador de seguros para tu Yamaha XSR 125.

Publicidad
Deja un comentario

Esta página web usa cookies