En los últimos años, el avance en el desarrollo y la confección de prendas de moto ha cambiado con la llegada de materiales más resistentes y ligeros. Gracias a ello, se ha conseguido que haya muy poca diferencia estética entre la ropa «casual» y la que se necesita para ir protegido en moto o scooter. Seventy Degrees siempre está a la vanguardia con estos materiales y homologaciones, y por eso nos dan algunas claves para que sepas como vestir a la última con la máxima garantía.

Chaquetas y vaqueros Seventy Degrees

La marca española especialista en equipamiento para motorista -Seventy Degrees- cuenta en su extenso catálogo con una amplia gama de chaquetas, guantes, botas y pantalones completamente certificados y homologados para montar en moto. Para conseguir superar las exigentes pruebas a las que se someten este tipo de prendas, hay que contar no sólo con los mejores tejidos, sino también con un laboratorio de I+D que se encargue de probar y definir cuáles son los más indicados para cada una de las prendas que confeccionan.

Poliester 600D, la base de todas las chaquetas Seventy Degrees

Chaqueta SD-JR48 de Seventy_Degrees_

El poliéster 600D es uno de los tejidos más resistentes. Este material soporta temperaturas de hasta 260º, lo que lo hace muy efectivo frente a la abrasión. La “D” significa “denier” y nos indica la masa en gramos para cada 9.000 metros de fibra, lo que es una buena medida de fuerza y durabilidad al comparar materiales.

Chaqueta ventilada SD-JR52 de Seventy Degrees

Además, el poliéster 600D es ligero y tiene propiedades aislantes frente al frío o la humedad, por lo que su uso cada vez es más generalizado. Modelos como las nuevas SD-JR48/JR50, SD-JR52/JR54, SD-JR65/JR67 y SD-JR69/JR71, incorporan este material en su confección, lo que permite una protección infinitamente más efectiva que una chaqueta convencional.

Protecciones homologadas y con certificación CE

 

Aunque los tejidos son importantes, las protecciones juegan un papel fundamental en la ropa de moto, ya que de nada sirve contar con el mejor material si descuidamos las articulaciones o la espalda. Todas las chaquetas de Seventy Degrees cuentan con protecciones de nivel 1 en hombros y codos, fabricadas en espuma flexible de poliuretano de tipo ether y certificadas por la normativa 1621-1:2012. Además, como opción, se puede encontrar un protector de espalda de nivel 2 y con certificado 1621-2:2014.

Protecciones SD-A10 de Seventi Degrees

Estas protecciones (al igual que toda la gama de ropa de Seventy Degrees), han superado los duros test a los que les ha sometido empresas como IDIADA, con pruebas en laboratorio y salas de ensayo. Esta empresa está reconocida como Organismo Notificado para Equipamiento de Protección Individual (EPI) de acuerdo con la Directiva Europea 89/686 y Regulación (EU) 2016/425. Sólo de este modo, la marca se asegura de que ofrecen la calidad adecuada en términos de durabilidad, diseño, seguridad y confort.

Vaqueros kevlar SD-PJ6 de Seventy Degrees

Vaqueros sí, pero de moto

Vaqueros kevlar SD-PJ2 de Seventy Degrees

Con la llegada de la gama de jeans de Seventy Degrees, se da un paso más a la hora de generalizar el uso de estas prendas cuando se circula sobre dos ruedas. Los SD-PJ2/PJ4 y SD-PJ6/PJ8 se han reforzado en su interior con Kevlar de 270 g. en las zonas más críticas y cuentan además con doble costura. Con esto se consigue unos vaqueros que tienen el mismo aspecto que unos de calle, pero que están homologados para su uso en moto. Además, gracias a unos bolsillos en la zona de las rodillas, sus protecciones homologadas se pueden extraer de manera fácil.

Vaqueros SD-PJ6 de Seventy Degrees

Para más información sobre estas prendas o cualquiera de los productos del catálogo de Seventy Degrees, puedes entrar en su página web en este enlace.