Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXXII Estrella de Javalambre

29 enero - 30 enero

15€
Concentración Estrella de Javalambre 2022

Reunión Motociclista Estrella de Javalambre (EJ) es un encuentro motero réplica de la famosa y mítica STELLA ALPINA, histórica concentración que se hace cada verano, en Italia, desde hace mas de 50 años. En 2022 se celebrará los días 29 y 30 de enero con salida desde Manzanera (Teruel).

La EJ siempre se hace el ultimo «finde» completo de Enero en Manzanera (Teruel). El precio son 15 euros que incluye la acampada en camping con todos sus servicios. Si quieres algún otro alojamiento de los que tiene el camping (bungalows, albergue) su reserva se hace poniéndose en contacto con la organización del evento. No llames al camping.

Si no quieres acampar, la búsqueda y reserva de alojamiento alternativo al camping corre por tu cuenta. En el grupo de Facebook tienes la lista de alojamientos del entorno de Manzanera publicada, pero también la puedes solicitar a la organización (por mail en javalambre1986@hotmail.com). Las pre-inscripciones se abren, en el e-mail de la organización, el día 1 de diciembre solicitando un formulario de inscripción, eso sí, indicando el tipo de alojamiento (acampada, bunga, albergue, hotel…) que vas a usar.

Al pre-inscribirte te garantizas la medalla de la edición en curso. Si te inscribes en el evento tendrás medalla de años anteriores. Las pre-inscripciones se cierran a las 23:59 del domingo anterior al evento. Si necesitas información en general y la historia del evento puedes solicitar el dossier informativo también en el mail de la organización. Si necesitas info directa con la ORG puedes llamar al 609 346 845 (Peter).

Llegada al evento

Aunque el evento empieza oficialmente el sábado, puedes llegar el viernes y acampar esa noche en el camping como un cliente normal abonando el precio de tarifa oficial del establecimiento.

El sábado a las 16:00 se abren las inscripciones en el Pabellón Deportivo de Manzanera, aunque puede haber alguna edición que sean en el propio camping. Se informará de ello previamente si es así. Para ello habrá tres lineas-cola, una para Pre-Inscritos Camping, otra para Pre-Inscritos No Camping y otra para Nuevos Inscritos. Elige la tuya según corresponda.

La pulsera que te pondrán es totalmente necesaria para conseguir la medalla. Cuídala. A la llegada a la zona de inscripciones hay Caldo Caliente de Bienvenida para el que lo desee. Dispondrás de varios carteles informativos muy útiles con el programa, el plano y localización de los diferentes actos y la manera de encontrar y usar la pista forestal el domingo. También dispondrás de un «photo-call» con el logo de la EJ para vuestras fotos de recuerdo.

A las 18:00 nos reuniremos en el Local Social de Manzanera para un pequeño pero completo audiovisual de un gran viaje en moto. Además casi cada año hay alguna sorpresa añadida.

Tras el audiovisual habrá tiempo libre para que cenéis en los distintos locales de Manzanera o con vuestras propias viandas.

Antorchas. A las 23:30 nos trasladamos a la Plaza del Castillo, en la parte alta del pueblo, donde asistiremos a un muy aconsejable Briefing sobre el estado de la pista forestal para que al día siguiente tu subida a por la medalla sea mucho mas fácil. Luego, viviremos el importante y recogido momento de dedicar unos minutos a los compañeros moteros que nos han dejado en el ultimo año. Después puedes participar en un desfile con las motos y con antorchas de fuego real por las calles del pueblo en uno de los momentos más especiales del fin de semana.

Disco fiesta motera: A partir de las 00:00 el local social de Manzanera se convierte en una animadísima discoteca… ¡tú decides hasta que hora vas a mover el esqueleto!

Subida a por la medalla

A partir de las 10:30 del domingo llega el momento ¡estrella!… Ya puedes arrancar tu moto y subir a por la medalla. Habrá carteles de la organización que indiquen cómo llegar a la pista forestal. No hay caravana organizada, o sea, cada uno sube a su ritmo. Se pide el máximo respeto dentro de la pista sobre todo en el momento de los adelantamientos.

El punto de recogida de la medalla lo marca la cota de nieve, si no hubiera el blanco elemento se sube hasta un refugio, lo que son unos 10 kms de pista forestal. La localización del punto de recogida se habrá explicado la noche anterior en el Briefing. Enseña tu pulsera en el punto de recogida y ¡tendrás por fin la mítica y deseada Estrella de Javalambre!

A las 12:00 se dejan de entregar medallas es por ello que no debéis subir muy cerca de esa hora, porque el mas que probable largo recorrido, no os permitirá llegar a tiempo. ¡Atención!: la medalla solo se puede conseguir subiendo en moto (sea piloto o pasajero) por la pista forestal. Es la razón de ser y el ADN de la Estrella de Javalambre que NO vamos a traicionar nunca. No se entregaran medallas fuera de la pista forestal o con vehículos que no sean motos.

Clausura

A partir de las 13:00 y de nuevo en el Local Social, nos reuniremos para degustar un aperitivo que nos ofrece la Comisión de Fiestas de Manzanera y participar en el contundentísimo sorteo de regalos de las marcas colaboradoras. Te pueden tocar algunos regalos verdaderamente impresionantes.

Detalles

Comienza:
29 enero
Finaliza:
30 enero
Precio:
15€
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/groups/javalambre1986/

Organizador

Estrella de Javalambre
Teléfono:
609 346 845
Correo electrónico:
javalambre1986@hotmail.com
Web:
https://www.facebook.com/groups/javalambre1986/

Local

Manzanera
Partida Las Bateas S/N
Manzanera, Teruel 44420 España
+ Google Map