Con la Zero SR/F ya se puede decir que llegan las motos eléctricas de verdad. Zero es el fabricante de motos eléctricas que acredita más años de experiencia desde que en 2006 comenzara a proyectar sus primeros prototipos de la Zero S. Tras esta marca se encuentra el ex ingeniero de la NASA Neal Saiki que montó su propia empresa en Santa Cruz, California.

Han pasado más de diez años de desarrollo de auténticas motos impulsadas por motores eléctricos hasta llegar a la nueva Zero SR/F que, según los datos anunciados por el fabricante, entregará más de 100 cv de potencia, un 190 nm de par y una aceleración de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos y una velocidad punta de 200 km/h.

Además la Zero SR/F tiene varios modos de conducción, los básicos son sport, eco y lluvia, y más de 1o modos extra personalizables con los que podrás jugar por ejemplo con el nivel de retención de la moto para gestionar el freno motor o el tipo de recarga de la batería cuando vamos con la moto en marcha.

Zero SRF 2019

La nueva moto eléctrica de Zero tiene unas baterías que dejan atrás lo que ya conocíamos. Se denomina ZF14.4 y está realizada en iones de litio. Lo máximo que sería capaz de dar esta batería es una autonomía de 320 kilómetros, siempre en las mejores situaciones como recorridos urbanos y el sistema Power Tank que llegará después del verano. Zero ha trabajado para que la batería disipe el calor de una forma eficaz, gracias a una carcasa de aluminio que garantiza la refrigeración constante de las celdas.

Bateria Zero ZF 14.4

Batería Zero ZF 14.4 de iones de litio y con un sistema que disipa el calor entre las celdas de una forma eficaz

Para la carga de la batería se ha desarrollado un sistema de carga rápido para cualquier estación estándar de nivel 2 (recuerda que no son los enchufes convencionales que tenemos en nuestras casas). Este “Rapid Charge System” permite configurar la moto a 3 kW, 6 kW, 9 kW o 12 kW. El «Rapid Charge System» de la SR/F podrá dar una autonomía de 61 km por cada hora de carga en la configuración de 3 kW; de 122 km en la de 6 kW, y de 246 km en la de 12 kW. Con esta última configuración, se puede cargar hasta el 95 por ciento de la capacidad de carga del pack de baterías en una hora.

El otro gran secreto de la Zero SR/F es su nuevo motor denominado ZF75, nuevamente sin escobillas, de un diseño muy compacto y en una posición, cerca del eje del basculante, que permite una buena refrigeración simplemente por aire. Es capaz de dar 110 cv y lanzar a la Zero a una velocidad máxima de 200 km/h. Como buen motor eléctrico, entregando el par prácticamente desde el mínimo movimiento del acelerador en una conducción elástica y muy agradable. La posición del motor también favorece la tensión constante y correcta de la correa de transmisión a la rueda.

Zero SR/F 2019

Entre el motor y la batería hay un sistema de electrónica que es donde Zero a echado el resto. Se denomina Cypher III y es el nucleo que gestiona la duración de la batería, su carga y la entrega de potencia.

Chasis multitubular y suspensiones Showa

Pero no sólo son baterías y brujería electrónica lo que manda en una moto eléctrica. También tiene que estar acompañada de un buen chasis, en este caso una estructura multitubular en acero, y de suspensiones Showa. Los frenos cuentan con un doble disco delantero con pinzas radiales y, recuerda, que puedes hacer que el motor también acompañe en la frenada en moto recuperación si así lo configuras.

Cuadro de instrumentos de la Zero ZF/S

El cuadro de instrumentos de la Zero ZF/S es una pantalla multifunción y se puede configurar desde nuestros dispositivos

Desde el cuadro de instrumentos y desde la aplicación que podemos descargar en nuestros dispositivos controlamos todos los parámetros de la Zero, el motor, la configuración y el estado de la batería. El sistema siempre está conectado y también nos permitirá ubicar nuestra moto en todo momento. Es un sistema al que se añadirán nuevas funciones con el objetivo de llevar siempre nuestra moto cerca de nuestro bolsillo.

Harley Davidson presentará este año su Livewire, por 32.000 euros. Zero ha puesto en el mercado una moto más avanzada por un precio de 20.890 euros en su versión más sencilla o por 26.645 en la opción Premium con todos los extras de energía. Ofrece más prestaciones y autonomía y el aval de más de 10 años desarrollando motos eléctricas. Si estás pensando en dar el paso a una moto eléctrica, tienes que probar una de éstas antes de decidirte.

Comentarios

comentarios