La Yamaha YZ 450 F es una de las motos de motocross más emblemáticas de la firma de los diapasones, que este año presenta, entre sus novedades, una APP para el ajuste de la centralita de su motor. La moto ha sido rediseñada por completo, tanto en el motor, chasis como en los carenados.

La Yamaha YZ 450 F tiene arranque eléctrico gracias a una batería de iones de litio, muy pequeña y de bajo peso. El motor es de nuevo cuño con culata invertida, lo que quiere decir que la admisión se hace por la parte delantera y el escape por la trasera, justo al revés que con las motos de corte tradicional. El motor ahora está montado en una posición más vertical que mejora la distribución del peso de la moto. Levas, cigüeñal y pistón tipo “box bridge” de alta compresión y con recubrimiento de carbono al diamante, son otras de las características del propulsor de la Yamaha YZ 450 F. La admisión sigue confiándose a un cuerpo de inyección Mikuni de 44 mm. de diámetro.

Yamaha YZ 450 F Motocross 2018

El embrague y la transmisión tienen ahora una conexión más directa y se ha intentado que todos sus elementos tengan una mayor longevidad. Los discos del embrague son nuevos y la placa de presión ahora es más resistente.

La refrigeración, líquida, tiene ahora unos radiadores más grandes y quedan más expuestos a la entrada de aire buscando un mejor control de la temperatura del motor en cualquier circunstancia.

La edición 2018 de la Yamaha YZ 450 F sigue contando con un sistema de control de salida, lo que nos permitirá tomar los arranques desde parado con más confianza y precisión.

Yamaha YZ 450 F Motocross 2018

Principales cambios en el motor de la Yamaha YZ 450 F 2018

  • Nueva culata invertida de alto rendimiento
  • Nueva culata ligera
  • Nuevos perfiles de leva y cigüeñal
  • Power Tuner con nueva app inalámbrica para smartphone
  • Motor de arranque eléctrico de bajo peso con batería de ion litio
  • Reubicación del motor en un ángulo más vertical
  • Pistón de alta resistencia y compresión con recubrimiento DLC
  • Cuerpo del acelerador Mikuni® de 44 mm
  • Radiadores más grandes
  • Posicionamiento centralizado del silenciador
  • Nuevo chasis de aluminio con una ergonomía optimizada

Yamaha YZ 450 F Motocross 2018

El chasis doble viga de aluminio de la Yamaha YZ 450 F también presenta importantes novedades, sobre todo para mejorar la ubicación del motor y el centrado de masas de la moto, además de la rigidez del conjunto y la mejora de la velocidad en el paso por curva. Se ha mejorado el proceso de soldadura y el diseño de os travesaños y los soportes del motor.

La carrocería también ha sido rediseñada, ahora más ligera y compacta e intentando mejorar los desplazamientos del piloto sobre la moto.  El depósito del combustible es de menos tamaño, sólo 6,2 litros. El asiento es 9 mm menos ancho que la versión anterior y 20 mm. más bajo en la parte trasera. Tiene ahora un perfil más plano.

Las suspensiones son KYB con una horquilla ahora más sensible a la velocidad. El amortiguador trasero también es KYB, más ligero y con una perfecta integración con el nuevo chasis de la YZ 450 F.

Principales cambios en el chasis, suspensiones y carenado de la Yamaha YZ 450 F 2018

  • Nuevo diseño de chasis con viga bilateral de alta rigidez
  • Nuevos soportes de motor con una mejor centralización de masas
  • Asiento más plano y estrecho, con una mejor capacidad de maniobra
  • Diseño de carrocería más fino y compacto
  • Suspensión optimizada que coincide con el nuevo chasis
  • Suspensión trasera KYB® rediseñada con un mayor depósito
  • Depósito de combustible compacto de 6,2 litros
  • Nuevos gráficos y llantas azules

La nueva YZ450F de 2018 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de agosto de 2017. El precio varía según el país.

Yamaha YZ 450 F Motocross 2018

APP Yamaha YZ 450 F 2018 Motocross con la que se podrá configurar el mapa de su motor

Yamaha Power Tuner

La Yamaha YZ 450 F será la primera moto de motocross configurable con una APP, Yamaha Power Tuner, que permitirá modificar el mapeado del motor de una forma muy sencilla y a través de dispositivos IOS o Android. La app Yamaha Power Tuner permite al usuario hacer cambios rápidos y sencillos en la alimentación y el encendido para cargarlos de forma inalámbrica en la moto a través del sistema Wi-Fi de la centralita de a bordo. De este modo, el usuario podrá disponer de la solución más innovadora para el ajuste de parámetros en el circuito. La función de “Registro” permite tomar notas acerca de la ubicación de la pista, las condiciones, los ajustes base y mucho más, lo que te proporcionará una línea base para realizar otras tandas en el futuro. Además, esta revolucionaria app puede controlar una amplia gama de datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico, funcionamiento del motor y mucho más.

Comentarios

comentarios