Yamaha ha presentado la TY-E su primera moto de trial eléctrica que estará lista para competir en el Campeonato del Mundo, en la modalidad reservada a motos eléctricas. Tal y como sucede con Gas Gas y la TXE y Marc Colomer, Yamaha también ha puesto a los mandos y colaborando en el desarrollo de esta moto 100 por cien ecológica a un piloto experimentado, el japonés Kenichi Kuroyama, que actualmente compite en el campeonato japonés pero que estuvo muchas temporadas compitiendo al más alto nivel en el Campeonato del Mundo de Trial.

Yamaha ha tenido una larga tradición en el desarrollo de motos de trial, como marca propia y durante un tiempo colaborando en el proyecto de Scorpa. Sobre las antiguas Yamaha TY se fundamentaron las primeras Gas Gas de trial.

Yamaha ha presentado la TY-E su primera moto de trial eléctrica que estará lista para competir en el Campeonato del Mundo, en la modalidad reservada a motos eléctricas.

Lo más llamativo de la Yamaha TY E es su chasis monocasco que sirve de alojamiento para las baterías

Lo más llamativo de la Yamaha TY-E es su chasis monocasco y con una peculiar forma que ha servido para integrar el conjunto de baterías que dan vida a esta trialera. El motor es muy compacto y de alto rendimiento y se combina con un embrague mecánico, similar al de las motos con motor de combustión, tal y como tiene también la Gas Gas TXE Eléctrica. El embrague es un elemento imprescindible para cortar la inercia de la moto o para proyectar en momentos puntuales toda la fuerza del motor a la hora, por ejemplo, de afrontar un cortado en el terreno o un gran obstáculo.

Los frenos y las suspensiones son similares a los de cualquier moto de trial, y el peso del conjunto según Yamaha no supera los 70 kilos. No sabemos qué autonomía tendrá la Yamaha TY-E.

Yamaha TY E moto de trial eléctrica

Los frenos y suspensiones de la Yamaha TY E son similares a laos de una moto de trial convencional

Las dos pruebas del Campeonato del Mundo de Trial para Motos Eléctricas 2018 tendrán lugar en Auron (Francia) los días 14 y 15 de julio y en Combian au Pont (Bélgica) los días 21 y 22 de julio. Actualmente Marc Colomer con Gas Gas ostentan el título mundial.

Gas Gas con la TXE, Torrot con la Movak y ahora Yamaha con la TY-E, parece que las motos de trial eléctricas son las motos off road para profundizar en el mercado de las motos eléctricas de campo. KTM con la Freeride E XC es otra gran opción si lo que quieres es circular por los caminos con una moto 100 por cien ecológica.

Yamaha TY E moto de trial eléctrica

Kenichi Kuroyama es el piloto que llevará la Yamaha TY E en el Campeonato del Mundo

Comentarios

comentarios