El año pasado, TW Steel se unió a Numbut Motorcycle’s para transformar una Yamaha XV950 y entrar a formar parte del proyecto Yard Built. El fabricante de relojes holandés quiso fusionar su conocimiento sobre la relojería con la customización de motocicletas y el estilo de Numbut Motorcycle’s para realizar una auténtica obra de arte. El resultado fue una de las preparaciones Yard built más destacadas de 2016, que se presentó bajo el nombre de “The Son of Time”.

Para este 2017, el proyecto continúa bajo el mismo concepto “The Son of Time”, pero se hace más grande. La prestigiosa marca de relojes se ha unido con varios distribuidores Yamaha europeos para crear, en distintos países, motos únicas siguiendo la filosofía iniciada en el proyecto de la XV950 realizado por Numbut Motorcycle’s.

Alemania, Holanda, Reino Unido y España han sido los países que se han unido a este proyecto con algunos de los customizadores locales más prestigiosos y reconocidos. Para España, TW Steel y Yamaha han elegido a Macco Motors como embajadores de este proyecto.

Situados en el sur de España, los gaditanos José y Tito fundaron Macco Motors en el año 2011 impulsados por su pasión por las motos clásicas y con el objetivo de hacer creaciones únicas cuidando al máximo los detalles y buscando siempre la harmonía en las curvas y las formas de sus creaciones, siendo muy respetuosos con las formas originales de las motos que transforman

Con este sello de identidad se han sumado al proyecto “The Son of Time”. No es la primera vez que Macco Motors trabaja sobre una Yamaha, ya que han realizados increíbles transformaciones por encargo de modelos como la XJR1300 o la XSR700.

Para este proyecto trabajarán por primera vez, sobre la base de una XSR900, la radical naked tricilíndrica de Yamaha de diseño retro inspirado en los “atemporales” modelos clásicos de Yamaha. Para ello, han hecho un exhaustivo estudio de la filosofía de la marca de relojes holandesa. Los materiales, colores, el alto grado de cuidado en cada detalle y estilo artesanal de montaje de sus relojes han sido algunos de los conceptos que han inspirado el proyecto.

Una vez superada esta primera fase, el proyecto se ha centrado en la gama de relojes TW Steel Maverick. Una gama de producto que destaca por su estilo retro, simple y elegante. Estos conceptos mezclados con las radicales y deportivas formas de la XSR900 y el estilo de fabricación de Macco Motors, auguran una creación única que estará a la altura del proyecto ” The Son of Time”.

En los próximos meses se revelarán más detalles del proyecto y se anunciará la fecha definitiva de presentación.

Comentarios

comentarios