La Yamaha XSR 700 Otomake de Ad Hoc Cafe Racers es obra de David González, uno de los diseñadores españoles, afincado en Barcelona, que pronto se han ganado el reconocimiento mundial.

Esta transformación de una Yamaha XRS 700 ya forma parte de la colección Yamaha Yard Build orientada a promocionar y potenciar los trabajos de estos verdaderos artesanos de las dos ruedas.

La Yamaha XSR 700 Otomake es una tracker urbanita muy radical que comparte piezas de otras motos de Yamaha como la MT 09 de la que se  ha utilizado la tija y el manillar, o de la Yamaha YZF-R6 con la que comparte la horquilla, los frenos de disco, la bomba de freno el el embrague. Por último, de la Yamaha MT 01 se ha aprovechado el faro delantero y su soporte.

“Me encanta el estilo radical que ha ideado David”, comenta el coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli. “El diseño “street tracker” le va genial a la XSR700 y el lacado es completamente exclusivo. También respetó la norma básica de no recortar o soldar el chasis original, lo que demuestras que la XSR se puede transformar para destacar, sin realizar reformas de importancia. Los detalles personalizados tienen una impecable factura y no perjudican la capacidad de conducción de la XSR700 ni su divertida conducción.”

Las llantas de la Yamaha XSR 700 Otomake son Borrani con neumáticos Michelin. El depósito de combustible es el original de la moto, pero se ha hecho una cubierta especial con cuatro módulos. El radiador está lacado en negro para que combine con el bloque motor y con el filtro del aire, pieza que se ha sustituido por uno deportivo.

El escapees un SC Project, que da un sonido muy peculiar y algo más grave a la moto. Ya que estamos en la parte trasera de esta Yamaha, hay que destacar que el subchasis está atornillado para poder acceder a las herramientas y a la batería de la moto. La suspensión posterior es una Gears Racing, que ha elevado el puesto de conducción 15 mm. Uno de los aspectos más logrados de la XSR 700 es el asiento y su tapizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

comentarios