Sobre la base de una Yamaha WR 450 F, la moto que pilotarán los Helder Rodrigues, Adrien van Bevereen, Alessandro Botturi y Rodney Fogotter en el próximo Rally Dakar ha sufrido muchas modificaciones. Por delante esta moto tendrá 9.000 kilómetros de dureza extrema, calor, etapas a mucha altitud y pistas muy rotas.

Lo que más se ha modificado de la Yamaha WR 450 F del Dakar es su sistema de refrigeración para que pueda soportar las temperaturas extremas que se prevén. El depósito del combustible es de 33 litros.

En el puesto de conducción lo más significativo es la torre donde van montado el sistema de navegación con GPS y el Road Map. El chasis se ha modificado en parte para que sea algo más ligero sin perder la rigidez necesaria para soportar el peso extra que lleva la moto más la dureza del recorrido. La horquilla delantera es una Bos, detrás se ha modificado el basculante y obviamente el amortiguador trasero.

Yamaha WR 450 F Dakar 2017

Yamaha ha previsto comercializar el kit de piezas exclusivas de esta moto para el mes de julio de 2017 para que todos los aficionados que lo deseen puedan tener una réplica de la moto del Dakar.

Comentarios

comentarios