Yamaha ha dotado a la Tracer 900 de unas miras mucho más turísticas. La versión de la Yamaha Tracer 900 estrena este año una versión GT que añade maletas y algunos elementos extras que harán mucho más cómodos a esta moto trail asfáltica.

La firma de los diapasones sigue catalogando a su Tracer 900 como una sport touring. No en balde la base de esta moto es la de la Yamaha MT 09, una de sus naked deportivas de más sabor, que recientemente también ha dado vida al tres ruedas Niken. La Tracer 900 llegó al mercado en el año 2015 y dio como fruto un año más tarde una versión inferior, la Tracer 700, que derivaba en este caso de la MT 07, una de las motos naked de más aceptación en el mercado. Desde 2015 se han vendido en todo el mundo cerca de 35,000 unidades de la Tracer 900.

Yamaha Tracer 900 GT 2018

Una moto deportiva, de orientación turística pero también válida para el día a día. Vamos la moto total.

En 2018 los ingenieros de Yamaha han trabajado para mejorar todos los puntos que los usuarios de la Tracer 900 han demandado, entre ellos algunos elementos que sirvieran para aumentar su comodidad en las largas rutas. Por ejemplo las estriberas del pasajero que han sido recolocadas y nuevos y más cómodos asideros para éste. Ya que estamos hablando de la parte posterior de la moto, hay que mencionar que la geometría trasera ha sido revisada con retoques en la suspensión y en el basculante de aluminio.

Los asientos de conductor y pasajero también son de nuevo cuño. El puesto del conductor ahora se puede ajustar en dos posiciones y en la unión del depósito del combustible encontramos unas almohadillas para aumentar la comodidad.

Yamaha Tracer 900 2018

El manillar de la Yamaha Tracer 900 2018 es más estrecho que el de la versión anterior. Los protectores de los puños son más finos y estilizados. La posición de conducción es algo más natural, con los brazos más metidos hacia adentro y no tan expuestos al flujo del aire que se sele fuera de la acción de la cúpula.

El motor continúa siendo el tricilíndrico de 847 cc, con embrague asistido anti-rebote. Tiene control de tracción en tres posiciones y modos de conducción. El depósito del combustible es de 18 litros de capacidad.

Yamaha Tracer 900 GT

La versión GT de la Yamaha Tracer añade un juego de maletas de 22 litros de capacidad y un cuadro de instrumentos que es una pantalla TFT, con mucha más información que el de la versión estándar. De momento no deja conectarse con nuestros dispositivos móviles.

Yamaha Tracer 900 2018, cuadro de instrumentos de la versión GT

La suspensión delantera es completamente ajustable, lo mismo que la trasera que de una forma sencilla podremos adaptarla a nuestras necesidades de carga o de conducción con o sin pasajero. También añade un sistema de cambio rápido QSS que nos permitirá cambiar de marcha con más comodidad.

La Yamaha Tracer 900 GT tiene control de crucero y puños calefactados.

La versión GT de la Yamaha Tracer 900 llegará a las tiendas en junio de 2018.

Yamaha Tracer 900 2018

Comentarios

comentarios