Select Page

Yamaha T7 Concept

La Yamaha T7 Concept parte de la estética que llevará la Yamaha WR 45o F en el próximo Rally Dakar. Este concept lo presentó la marca de los diapasones en el pasado Salón de la Moto de Milán junto con el resto de las novedades 2017.

Yamaha tiene poco o nada que demostrar sobre su buen hacer en el mundo de los Rallys o de las pruebas más extremas de enduro o de trail. Modelos tan emblemáticos como la Yamaha Tenere o la Super Tenere que hicieron toda una legión de fans en los años 90 y que hoy siguen a la venta, hacen que Yamaha quiera seguir experimentando en este segmento que en los últimos años está gozando de una segunda juventud.

Hace nada menos que 33 años que se presentó en la Feria de París la Yamaha XT 600 Z Tenere, en 1984. Un modelo sencillo, muy robusto e inspirado en los éxitos de Yamaha en el Rally Dakar con pilotos tan emblemáticos como Stephane Peterhansel. Durante sus 10 primeros años de vida la Yamaha Tenere vendió nada menos que 61.000 unidades.

Yamaha T7 Concept

Yamaha sigue confiando en un modelos simples y robustos para su línea de modelos “adventure”, un tipo de moto muy pura, capaz de llevarnos al fin del mundo o por recorridos extremos confiando plenamente en su mecánica.

Los modelos actuales de trail están demasiado enfocados hacia la carretera… De hecho fue Yamaha fue una de las impulsoras de esta tendencia con modelos como la TDM que más tarde fueron imitados por otras marcas. Muchas motos de trail actuales tienen un exceso de electrónica… Pero hay menos motos que combinen la versatilidad de motos orientadas para la larga distancia, con la robustez y durabilidad de las antiguas Yamaha Tenere.

Yamaha T7 Concept

Este ha sido una de las líneas maestras de la Yamaha T7 Concept, desarrollada por el equipo de trabajo del equipo de Rally de Yamaha en Francia, con la colaboración de I+D Italia y GK Design de Holanda. Y se trata de una aproximación de lo que serán las próximas Yamaha orientadas hacia la aventura. 100 por cien con espíritu de competición la moto tiene un chasis completamente nuevo y el motor CP2 de Yamaha de 700 cc. El deposito de combustible es de aluminio, el faro delantero tiene cuatro lámparas LED, fibra de carbono en la cúpula y en el protector del motor o un tubo de escape Akrapovic hecho a medida. La suspensión delantera es una KYB de alta gama…

Yamaha T7 Concept Escape Akrapovic

Yamaha espera dar luz verde al proyecto de la T7 Concept a partir de 2018, cuando se presenten sus nuevas motos de aventura, un camino que también están explorando otros grandes rivales como Honda que también presentó su “concept” basado en la Africa Twin en el Salón de la Moto de Milán. Los amantes del trail más puro estamos de enhorabuena.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.