El Yamaha T Max crece en motor y potencia para su edición 2020. El Yamaha T Max 560 se quiere consolidar como el scooter más deportivo del mercado, sobre todo tras la aparición de grandes rivales como el BMW C 650 Sport, el KYMCO AK 550 o el nuevo SYM Maxsym TL, que ha visto la luz también esta temporada.

El Yamaha T Max vio la luz en 2001 y, frente a la competencia, siempre ha sido el espejo en el que todas las marcas se han mirado. Nadie apostaba por la unión entre las palabras scooter más deportivo, sólo Yamaha dio el paso y ¡acertó! Y, ya se sabe, el que da primero, da dos veces.

El T Max no ha parado de recibir constantes mejoras. Actualmente, en su sexta generación, se han vendido más de 275 000 unidades de este emblemático vehículo, lo que lo convierte en uno de los modelos Yamaha de mayor éxito que jamás se han vendido en Europa.

La edición 2020 del Yamaha T Max tendrá dos versiones, la estándar y la denominada Tech con algo más de equipamiento. Lo más destacado es el motor de 560 cc. que está equipado con nuevos pistones forjados en aluminio ligero y bielas de nuevo diseño. La cilindrada se ha incrementado con la ampliación del diámetro interior entre 2 mm y 70 mm, y a pesar del aumento del 6 por ciento de la capacidad cúbica, las piezas homólogas del nuevo motor pesan solo un 1 por ciento más que antes.

Yamaha T Max 560 2020

El Yamaha T Max 560 ya está adaptado a la normativa Euro 5.

Las cifras que arroja este nuevo motor implican un 3,5 por ciento más de potencia en relación con el modelo anterior y un 6 por ciento más de par. Ello se traduce en una aceleración mucho más potente en todo el rango de revoluciones.

También se ha mejorado la comodidad de los pasajeros. El colín de nuevo diseño se ha estilizado aún más, lo que mejora la ergonomía para el pasajero y facilita el acceso y la salida del T Max. La sección trasera rediseñada y los nuevos paneles de la carrocería también proporcionan un mejor acceso a los estribos para garantizar que el pasajero experimenta una conducción más relajada y agradable.

Yamaha T Max 560 2020

El Yamaha T Max 560 2020 ha mejorado su posición de conducción y el confort de la plaza trasera.

También el nuevo Yamaha T Max cumple con la normativa Euro 5 y tiene, entre otras cualidades, un buen rendimiento ecológico. Por ejemplo cuenta con una cámara de combustión remodelada. Al mismo tiempo, se ha revisado la sincronización de las válvulas de admisión y escape, y se han instalado válvulas de admisión de mayor tamaño, concretamente de 27 mm. Un nuevo inyector de 12 orificios se ha reubicado en la parte inferior del conducto de admisión y ahora inyecta las gotas de combustible directamente en la parte trasera de la válvula de admisión para mejorar la eficiencia de la combustión. Para reducir las emisiones, el sistema de escape con barrido ascendente 2 en 1 está equipado con catalizadores delantero y trasero que utilizan platino y rodio.

Otra de sus nuevas características es la nueva correa de transmisión con mejores capacidades para trasladar la fuerza del motor a la rueda.  La relación de reducción general y las características del cambio automático también se han modificado para proporcionar el equivalente de una marcha más alta a unas rpm determinadas, lo que garantiza una sensación más suave y relajada en el intervalo de velocidades de crucero típicas. Las nuevas marchas también contribuyen a aumentar la aceleración del nuevo modelo.

Un sonido muy T Max

Yamaha sabe que el sonido de sus T Max es algo que muy atractivo para sus clientes. La llegada de la Euro 5 y las restricciones, también auditivas, podía haber puesto en jaque este aspecto que es clave para muchos usuarios de motos y scooter deportivos. La firma de los diapasones dice que han logrado mantener el intervalo de encendido a 360 grados y se ha ajustado el sonido para lograr un nuevo tono agradable, armonizado y, sobre todo, evocador.

El nuevo motor del T Max también garantiza unas vibraciones controladas gracias al movimiento relativo horizontal ubicado entre los dos cilindros.

Como en la versión anterior, el Yamaha T Max 560 2020 tiene dos modos de funcionamiento del motor denominado D-Mode, que nos dejarán configurar el T Max para ciudad con una conducción más suave y para carretera con un comportamiento más deportivo.

Yamaha T Max 560 2020

El T Max también introduce novedades en sus suspensiones y chasis.

Nuevas suspensiones para el T Max

También ha aprovechado Yamaha para revisar su T Max en el apartado de suspensiones con una horquilla delantera con barras de 41 mm. de diámetro. El amortiguador trasero sigue funcionando con el sistema monocross de Yamaha. Y todo ello se combina con retoques en el chasis que utiliza el motor como elemento integral. El chasis es de fundición de aluminio, de doble viga, un tipo de bastidor que ha creado verdaderos incondicionales que se han preguntado si realmente estaban conduciendo un scooter.

En cuanto a la estética el nuevo Yamaha T Max 560 es… Muy T Max. Continúa con la evolución de la especie de forma muy similar a la de la versión anterior, pero con pequeños retoques estéticos.

La exclusiva cubierta lateral con forma de bumerán ha sido un elemento clave de todos los T Max fabricados desde el principio y, en el modelo de 2020, su diseño se ha optimizado aún más. A su vez, los nuevos paneles frontales complementan el renovado bumerán y los carenados laterales más estilizados para dotarle de una presencia más imponente que refleje su emblemático estatus.

Ahora todos las luces son de LED, incluidos los intermitentes. La luz trasera estrena una forma de T y es dinámica.

Yamaha T Max 560 2020

Cuadro de instrumentos del Yamaha T Max 560 2020

Debajo del asiento seguimos teniendo la potente capacidad de carga de los T Max, con un hueco profundo y muy versátil. El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT en blanco y negro; a sus lados se encuentran un velocímetro y un tacómetro en el lado derecho. La pantalla central incluye un odómetro, dos contadores parciales de distancia e indicadores de consumo de combustible actual y temperatura exterior. También se incluyen testigos de los sistemas TCS y D-MODE.

Sistema de bloqueo del caballete central

Para mayor seguridad, el TMAX cuenta con un sistema de bloqueo del caballete central. Esto impide que el caballete central se levante sin la llave inteligente, lo que ayuda a disuadir a los ladrones y también a que el vehículo aparcado se mantenga estable incluso si se empuja accidentalmente hacia delante.

Yamaha T Max 560 2020

Hueco debajo del casco del Yamaha T Max 560 2020

Principales características del Yamaha T Max 560 2020

  • Motor de 560 cc más potente y de mayor capacidad.
  • Aceleración más potente.
  • Funcionamiento más eficiente: cumple con la normativa Euro 5.
  • Calidad de conducción mejorada.
  • Sonido de escape refinado.
  • Motor más ligero, suave y compacto.
  • Acceso mejorado para los pasajeros.
  • Compatible con carnet A2.
  • D-Mode de 2 niveles.
  • Encendido sin llave (Smart key).
  • Ajustes optimizados de la suspensión.
  • Nuevo diseño más agresivo de la carrocería.
  • Nuevo piloto trasero LED e intermitentes delanteros LED.
  • Bastidor de fundición de aluminio ligero de doble viga.
  • Amplio espacio de almacenamiento iluminado para 1 casco integral o 2 cascos tipo jet.
  • Instrumentos TFT en blanco y negro.
  • Sistema de bloqueo del caballete central.
  • Estribos de aluminio.

¿Cuál es el mejor seguro para el Yamaha T Max?

El mejor seguro para el Yamaha T Max es uno que te incluya coberturas de robo porque es una de las motos preferidas para los amigos de lo ajeno. Si el presupuesto te lo permite mira opciones de seguros a todo riesgo, al menos durante los primeros años desde la compra del vehículo para dejar a buen recaudo toda la inversión. Evidentemente no descuides las coberturas básicas para conductor y acompañante, defensa jurídica y gastos médicos. En este enlace puedes consultar todas las opciones del seguro para el Yamaha T Max.

Comentarios

comentarios