Yamaha con el T Max 530 dió en el clavo. Estableció una nueva categoría entre los scooter deportivos con clara aspiración a ser motos, tanto por motor como por comportamiento.

El Yamaha T Max es el scooter deportivo más vendido. La clave de su éxito radica en que Yamaha consiguió hacer un scooter con verdadero comportamiento de moto, tanto desde e punto de vista de su chasis, como del de su motor. La última versión del Yamaha T Max es la de 2015, que significó un cambio cualitativo para subir todavía un poco más el listón y ponerles las cosas difíciles a sus más directos rivales: el BMW C 600 Sport y el Honda Integra.

Cuadro de Instrumentos Yamaha T Max 530 Cuadro de Instrumentos Yamaha T Max 530

Y es que el Yamaha desde su primera versión con el escultural chasis tipo Omega, dejó claras cuáles eran sus cualidades y propósitos. Comenzando por el motor, bicilíndrico de 530 cc y 46 cv… Lo que significa que la puedes llevar sin problemas con el A2, recuerda que este tipo de carné está limitado a 48 cv. El motor está situado en una posición muy centrada, si lo comparamos con otros scooter, lo que significa que el peso de la moto está ubicado en el centro y bastante abajo, algo que influirá directamente en el comportamiento y estabilidad de este scooter moto. Además, como novedad en la última edición del Yamaha T Max, se ha trabajado especialmente en reducir peso del tren trasero modificando el sistema de transmisión secundaria, por correa dentada.

El motor está situado en una posición muy centrada y la transmisión por correa dentada quita mucho peso al tren posterior.

A sus mandos lo primero que descubres del Yamaha T Max es que a pesar de ser todo un scooter deportivo, pronto encuentras tu postura de conducción y ésta, además, es muy cómoda. El asiento quizás esté colocado en una posición demasiado alta, si eres algo bajito, pero por lo demás asiento, distancia al manillar, protección del carenado y de la pantalla, todo está en su sitio y es casi perfecta.

Casi todos los cambios de la última versión del T Max se han centrado en el tren delantero. La llegada de una robusta horquilla invertida y pinzas de freno de anclaje radial, similares a las de la Yamaha R6, han dado un toque más de deportividad a este scooter. Delante también nos encontramos el nuevo sistema de luces tipo LED con una doble óptica muy agresiva y característica.

Transmisión Yamaha T Max 530 Transmisión Yamaha T Max 530

Además el Yamaha T Max 530 tiene algunas sorpresas electrónicas más como que arranca sin llave, mediante una tarjeta que podemos llevar en el bolsillo. Sólo tendremos que echar mano de la llave física para abrir el tapón de llenado del depósito del combustible. El hueco para el casco sigue siendo una de sus asignaturas pendientes, algo escaso para lo que se estila en la categoría, pero que cumple sin problemas para un único casco integral o una mochila.

El escape Akrapovic para el Yamaha T Max es uno de los accesorios preferidos de los incondicionales de este scooter deportivo

Dentro de la gama de accesorios que Yamaha ofrece con el T Max, destaca la estrella que es su escape Akrapovic, toda una estrella entre los compradores de este scooter deportivo, con un sonido inconfundible. También lo puede dotar de un topcase original, pero claro romperás algo la perfecta estética del T Max.

El precio del Yamaha T Max 530 es de 10.899 euros en versión sin ABS y 11.499 euros con ABS, un precio que lo sitúa a la altura de grandes e interesantes motos con prestaciones superiores y que te harán preguntarte aquello de ¿moto o scooter?

Yamaha T Max 530 Yamaha T Max 530

Ficha técnica del Yamaha T Max 530

  • Motor: 4 tiempos, 2 cilindros, 4 válvulas por cilindro
  • Cilindrada: 530 cc.
  • Potencia máxima: 46 cv a 6.750 rpm
  • Par máximo: 52,3 nm a 5,250 rpm
  • Chasis: Tipo Diamante de aluminio
  • Freno delantero: Doble disco de 267 mm. de diámetro
  • Freno trasero: Disco de 282 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador
  • Neumático delantero: 120/70-15
  • Neumático trasero: 160/60-15
  • Longitud total: 2.200 mm.
  • Altura del asiento: 800 mm.
  • Peso en orden de marcha: 219 kg.
  • Capacidad del depósito: 15 l.

banner_tmax

Comentarios

comentarios