Yamaha ha confirmado el precio de su tres ruedas Niken y la forma de reservar una de las 500 unidades. El precio del Yamaha Nike es de 16.349 euros y sólo se podrá reservar por Internet a través de la dirección que tienes en este enlace. El Niken es un Multiwheel, como la misma marca de los diapasones lo denomina, una moto que se basa mecánicamente en la MT 09, pero que tiene un sistema de suspensión y tren delantero que la permite tumbar hasta los 45 grados con una seguridad absoluta.

Según la información de Yamaha los que reserven una de las unidades destinadas a Europa recibirán una respuesta en menos de tres días laborables de si hay una unidad disponible. Con este correo de confirmación hay que ir a un concesionario oficial Yamaha para terminar de realizar el pedido, el pago y donde te darán la confirmación de cuándo se producirá la entrega, presumiblemente durante el próximo mes de septiembre en una fecha que se confirmará en los meses de verano.

Yamaha Niken 2018

Paralelamente a las reservas del Yamaha Niken, la marca japonesa va a iniciar un tour de pruebas por Europa, del que todavía no ha confirmado las fechas, para que los posibles clientes y curiosos del motociclismo puedan disfrutarla, aunque sólo sea por unos instantes.

Esta fórmula de venta por Internet, que ya están realizando otras marcas como Ducati con su Scrambler Sixty2 Hastag, pensamos que servirá para Yamaha a la hora de saber si existe mercado para un modelo tan rompedor y si sería necesario hacer una serie algo más larga de la Niken. Es una moto que según Yamaha va destinada a todos aquellos que quieren disfrutar de una de sus mejores motos para hacer curvas sin el miedo a perder el control del tren delantero. Una moto que te enseñará a trazar y a tumbar sin miedo, antes de dar, o no, el paso a una deportiva o naked de dos ruedas.

Yamaha Niken 2018

De la Yamaha Niken interesante es todo, desde su motor crossplane de tres cilindros y 847 cc, hasta su chasis. Pero lo más novedoso es el tren delantero Ackerman con sistema de doble horquilla delantera invertida. También el doble freno de disco delantero de 265 mm. de diámetro que al estar ubicado en cada una de las dos ruedas delanteras, dan un poder de retención y apoyo completamente desconocidos en el mundo de la moto.

Una moto para la historia, un modelo del que seguro no dejaremos de hablar y que todavía tiene que encontrar su hueco en el mercado.

 

Comentarios

comentarios