La Yamaha MT 07 es una de las motos naked de mayor aceptación en el mercado. Su edición 2018 supone un paso más allá en el concepto de una moto asequible, apta para el carnet de moto A2, con los elementos suficientes para no quedarse corta… Y también para satisfacer a todos aquellos que busquen una primera moto grande. Yamaha dio en el clavo con la saga MT, que comienza con la 125 MT01, la 300 MT03 (esta sí que es 100 por cien para el A2) y que culmina con las hiper naked MT09 y MT10. Y sus derivadas Yamaha Tracer 900 con importantes mejoras para 2017 y la Tracer 700 que es la versión trail de esta MT07. Han pasado ya cuatro años desde su lanzamiento y se han vendido unas 80.000 unidades de la MT07.

En este enlace puedes leer como es la anterior Yamaha MT 07.

Yamaha MT 07 2018

Yamaha dotó a su naked media de un moderno motor crossplane de dos cilindros y con el cigüeñal a 270 grados, de 698 cc. y 74,8 cv que se puede adquirir también en su versión limitada para el A2. Es un motor que permite muchos tipos de conducción, de entrega de potencia lineal y sin sobresaltos y con un toque deportivo al final que también hará las delicias de los más exigentes. No tiene grandes sofisticaciones electrónicas que encarecerían el producto y que, sinceramente, tampoco hacen falta a una moto de estas características.

Mejores suspensiones y posición de conducción en la Yamaha MT 07

Las principales novedades de la Yamaha MT 07 2018 se encuentran en las suspensiones, ahora más refinadas. La horquilla delantera convencional, tiene en la nueva versión un tarado algo más deportivo y firme. Yamaha ha trabajado para que el guiado de la MT 07 sea ahora más preciso y permite un ajuste en el rebote. Detrás también se han modificado los tarados, ha perdido algo de confort para ganar el eficacia. Los dos elementos tienen 130 mm. de recorrido.

El chasis también es completamente nuevo, con mejoras en las terminaciones dentro de la configuración tipo diamante en tubos de acero.

Yamaha MT 07 2018

La postura de conducción también tienen diferencias con la de la moto anterior, adaptándose ahora mejora a los conductores de cualquier tamaño. También mejora algo la comodidad para el pasajero, dentro del tamaño contenido de la MT 07. Si tenemos más necesidades de confort, sobre todo para viajar a duo, tendríamos que pensar mejor en la Tracer 700.

El asiento es completamente nuevo. Cambia gran parte de la estética de la Yamaha MT 07 y busca más elementos en común con su hermana mayor la MT 09. El faro ahora es con un diseño más afilado y agresivo, con una posición muy baja que da una sensación de gran ligereza en el tren delantero. El manillar ancho nos permite una postura de conducción con gran control del tren delantero. No busques ninguna protección para el aire si circulas por autopista, porque no la tiene.

El depósito de combustible también es diferente si lo comparamos con la anterior MT 07. A sus lados encontramos unas tomas de aire similares a las de la MT 09 y a la de toda la familia de naked de Yamaha.

Yamaha MT 07 2018, cuadro de instrumentos

El cuadro de instrumentos sigue siendo similar, un pequeño display que se adapta a la barra del manillar de la moto. El diseño es muy atractivo y nos da toda la información necesaria, incluso la velocidad engranada que es una buena ayuda sobre todo para los motoristas con menos experiencia.

Yamaha MT 07 2018, freno delantero

Mucha rivalidad entre las motos naked medias

La Yamaha MT 07 seguirá en 2018 siendo una de las candidatas entre  las naked superventas. Una categoría que está muy reñida, sobre todo con otras interesantes alternativas como la Kawasaki Z 650, la Triumph Street Triple, la Suzuki SV 650 o la BMW F 800 R.

La nueva Yamaha MT 07 llegará a las tiendas en marzo de 2018 en colores azul, negro o el denominado Night Fluo que puedes ver en las fotos.

Yamaha MT 07 2018

Comentarios

comentarios