La Yamaha MT 09 en 2018 tiene una versión SP que dotará de una configuración aún más deportiva a una de las grandes motos naked del mercado. De alguna forma la MT 09 se va acercando a su “hermana mayor”, la MT 10, en estética y filosofía. Yamaha dio en el clavo con la saga de las MT que con una misma estructura y concepto ha dado lugar a una de la sagas de motos más versátiles y que arranca desde modelos de 125, 300 orientados para el A2, superventas como la MT 07 que también trae importantes novedades en 2018, y estas deportivas MT 09 y MT 10. Entre todas las MT ya se han vendido más de 150.000 unidades en todo el mundo, y esto dentro del sector de las motos son muchas unidades. De todas ellas la MT 09 es uno de los modelos de más aceptación con más de 48.000 unidades vendidas entre 2013, año de su lanzamiento, y 2017.

Yamaha MT 09 SP 2018

La Yamaha MT 09 sigue fiel a su configuración técnica con un excitante motor tricilíndrico. Ya de por sí la esencia de esta moto es muy deportiva, pero para los que busquen aún más esta versión SP trae un magnífico equipamiento Ohlins en la suspensión trasera, completamente regulable y con un mando para hacerlo de forma remota. La firma de amortiguadores y Yamaha han estado trabajando de forma conjunta durante mucho tiempo, las dos tienen muchos intereses en común y la adaptación de estos elementos a la Yamaha MT 09 SP ha sido concienzudamente realizada.

Yamaha MT 09 SP 2018, faro trasero

Yamaha MT 09 SP 2018, faro trasero

Si nos centramos en el tren trasero, el trabajo en las suspensiones se ha realizado con el objetivo de poder transmitir de una forma mucho más homogénea toda la entrega de potencia del motor de tres cilindros crossplane al tren trasero. Con los elementos de serie y las regulaciones podemos afinar mucho este elemento, pero si todavía quieres más hay una gama de muelles traseros Ohlins para diferentes tipos de reglajes entre el catálogo de accesorios de Yamaha.

La horquilla delantera también es regulable, y tanto en la versión estándar como en esta SP este elemento se sigue confiando a Kayaba. La Yamaha MT 09 estándar tiene regulación en extensión en una botella y en compresión, en la otra. La diferencia de la horquilla Kayaba de la Yamaha MT 09 SP es que la regulación en compresión y extensión se puede hacer en cada una de las botellas que componen la horquilla delantera. El resultado es, si cabe, una regulación mucho más precisa que en la versión normal.

Yamaha MT 09 SP 2018, faro delantero

Yamaha MT 09 SP 2018, faro delantero

La Yamaha MT 09 tiene una estética impactante

Si nos fijamos en su estética, la Yamaha MT 09 SP recibe unos colores similares a los de la Yamaha MT 10 SP que la firma de los diapasones denomina Silver Blu Carbon. El depósito del combustible tiene unos laterales plateados con secciones superiores en azul y el gráfico de MT 09 SP en cada lateral con un logotipo de diapasón de Yamaha en 3D. El protector del faro y el asiento son plateados, mientras que la aleta delantera tiene un acabado en azul/negro exclusivos con los gráficos de SP.

Yamaha MT 09 SP 2018

Las llantas de la Yamaha MT 09 SP son de 10 radios y están acabadas en azul; son similares a las de la Yamaha MT 10 SP. También incorporan los gráficos de la MT 09 SP. Manillar, palancas y el anclaje del manillar también han recibido una terminación en negro.

Yamaha MT 09 SP 2018, cuadro de instrumentos

Yamaha MT 09 SP 2018, cuadro de instrumentos

El cuadro de instrumentos es tan minimalista como el resto de los elementos básicos de la moto. Para la Yamaha MT 09 SP se ha recurrido a una pantalla LCD que ahora queda desplazada hacia la derecha. El fondo es de color negro con la información en blanco de máxima visibilidad. La sensación de todo el conjunto es de máxima calidad.

Está previsto que la Yamaha MT 09 SP llegue a los concesionarios españoles el próximo mes de enero de 2018.

Características principales de la Yamaha MT 09 SP 2018

  • Nuevo amortiguador trasero ajustable de forma remota Öhlins
  • Horquilla delantera completamente ajustable con amortiguación de la compresión y el rebote
  • Exclusiva paleta de colores Silver Blu Carbon inspirada en la MT-10 SP
  • Costuras azules en el asiento
  • Llantas azules con gráficos SP
  • Instrumentación y manillar en negro
  • Motor tricilíndrico crossplane CP3 de 847 cc y alto par motor (115 cv para una moto de 193 kg de peso)
  • Sistema de cambio rápido para cambios ascendentes sin embrague (QSS)
  • Embrague asistido antirrebote (A&S)
  • Respuesta del motor ajustable con sistema D-MODE
  • Chasis y basculante en aluminio
  • Faro LED de doble óptica
  • Sistema de control de tracción desconectable (TCS)
  • Matrícula montada en el basculante
  • Luces de posición LED
  • Color: Silver Blu Carbon

Yamaha MT 09 SP 2018

Comentarios

comentarios