Select Page

Yamaha MT 09 2017

Yamaha MT 09 2017

Con la Yamaha MT 09 2017 la firma de los diapasones profundiza aún más en el concepto del “dark shadow”. Se trata de una moto hiper naked, también la denominación es de Yamaha, que con más de dos años a sus espaldas desde su lanzamiento supuso la vuelta de Yamaha a ser el número uno de ventas en Europa. Y no es para menos, el concepto MT fue todo un replantetamiento en su gama de modelos, que sobre una misma plataforma se consiguen numerosos y eficaces modelos. Es es caso de la MT 09, en todas sus versiones, con la Yamaha Tracer 900, o de la superventas Yamaha MT 07 con la Tracer 700.

Para la versión 2017 de la Yamaha MT 09 se ha buscado una estética más dinámica que la de la versión precedente, indiscutiblemente marcada por las luces delanteras muy pequeñas, colocadas en una posición muy baja, con dos proyectores minimalistas gracias a toda la libertad de diseño que deja la tecnología LED. Todo un ejercicio estético, con formas muy angulosas y amenazantes.

Faro delantero de la Yamaha MT 09 2017

El otro gran avance estético es el colín. De nuevo los diseñadores se han puesto a trabajar duro. El subchasis se ha inclinado hacia arriba, se ha recortado 30 mm. e introduce unas rejillas laterales. El resultado es que por detrás la moto parece muy ligera y limpia de elementos. El piloto posterior también es de LED con una genuina forma de M. El asiento ahora es plano y permite una completa libertad de movimientos del piloto sobre este.

El guardabarros posterior ya no va instalado sobre el subchasis, si no que ahora va anclado directamente al basculante de la Yamaha MT 09, junto con el soporte de la matrícula de aluminio.

En el centro de la moto encontramos un rediseño de las aletas laterales del radiador; los intermitentes también se han recolocado y ahora están más cerca del radiador.

Yamaha MT 09 2017

Embrague antirrebote y Sistema de cambio rápido en la Yamaha MT 09

Centrándonos ya en el apartado mecánico, destaca de la Yamaha MT 09 la presencia de embrague antirrebote. Se han instalado nuevas levas en el embrague y esto se nota en las reducciones bruscas en las que se reduce en un 20 por ciento la fatiga de los elementos y permite al piloto aprovechar al máximo el freno motor. También mejora la inserción de marchas con la moto en movimiento o en parado cuando metemos la primera relación.

Por otro lado, la nueva Yamaha MT 09 2017 lleva un sistema de asistencia al cambio que nos permitirá aumentar o disminuir marchas de una forma más precisa y sin embrague. Se trata del mismo mecanismo que lleva la Yamaha YZF-R1. tiene un sensor en la varilla del cambio que suprime momentáneamente el par motor cuando se detecta un cambio de marcha ascendente, lo que se traduce en una aceleración sin pérdidas de rendimiento.

Yamaha MT 09 2017

El silencioso también es de nuevo formato con una nueva tapa lateral y una superficie más plana que recibe las tres entradas de los colectores de su motor de tres cilindros. En este caso el propulsor sigue contando prácticamente con la misma configuración de su versión anterior, 850 cc con mucho par y una entrada de potencia muy lineal y excitante.

La horquilla delantera, invertida, recibe un nuevo sistema que regula la compresión gracias a un mecanismo instalado en la barra izquierda. El sistema que regula la extensión de la suspensión está en el lado contrario.

Puedes ver más detalles de la Yamaha MT 09 2017 en el vídeo oficial de esta moto.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.