La Yamaha MT 07 reunió perfectamente la idea de lo que el público quería con una moto naked sencilla. Pronto se ha colocado en la lista de las motos más vendidas en España gracias a un precio muy competitivo, a partir de 5.899 euros sin ABS (6.599 euros con ABS), y a una estática rompedora. Yamaha define esta moto en su catálogo de Hyper Naked, y parte del mismo concepto de toda la saga MT que tiene en la 09 la más popular entre las grandes.

Además la Yamaha MT 07 es válida para el carnet A2 gracias a que existe una versión limitada a 35 kw (47 cv) de los 55 kw  (74 cv)que entrega en su configuración estándar.



El motor es un bicilíndrico en línea en el que se ha primado no que entregue toda la potencia que sea capaz de entregar, si no que nos encontremos siempre a gusto y con una moto fácil de conducir. Por ello debemos de entender a la Yamaha MT 07 como una moto perfecta urbanita, perfecta primera moto grande, perfecta para rodar en grupo los fines de semana y perfecta para ir tranquilos y con una moto muy chula en nuestro día a día. Para algo más radical y deportivo tendremos que mirar a la tricilíndrica MT 09 o a la más radical Yamaha MT 10. Y si necesitas más radio de acción pero con el mismo espíritu, también puedes echar un vistazo a la Yamaha Tracer 700.

Yamaha MT 07

Y es que la saga de las MT de Yamaha se basa en esto, sobre una misma base poder ofrecer soluciones casi a la medida de lo que requiere la mayoría de los usuarios. Así mejoran los procesos de producción y pueden bajar mucho los precios de sus productos sin perder calidad.

Lo primero que llama la atención de la Yamaha MT 07 antes de ponerte a sus mandos y antes de subirte es que no es una moto especialmente pequeña, sí parece ligera y manejable, pero invita a ir cómodo a sus mandos. La posición de conducción facilita los movimientos con libertad en todo tipo de situaciones, y es muy de agradecer esta combinación de ligereza y tamaño para circular por ejemplo en un atasco y necesitamos tener una moto no muy exigente en cuanto a bastidor.

Motor de la Yamaha MT 07

La relación del cambio es algo cerrada, se queda algo corta en las primeras marchas, algo bastante habitual en motos naked y que se ha buscado para que te encuentres cómodo en tráfico urbano.

El chasis es de tipo diamante y fabricado en tubos de acero con una sencilla horquilla convencional delante y monoamortiguador trasero. Su peso de 179 kilos hablan por sí solos de una moto ligera. Con estas armas, si salimos de la ciudad también nos encontramos una moto muy rutera e incluso divertida en carreteras de curvas, donde el comportamiento constante de su motor y la configuración de su chasis nos hará disfrutar mucho y sin anhelar tener otra moto. La moto nos pide circular erguido, en una posición natural y no deportiva, perfecta si accedes a ella desde un scooter o si te has desfogado con una moto de campo antes de tener tu primera moto grande.

Rueda Trasera de la Yamaha MT 07

En el tren delantero monta las pinzas monobloque de cuatro pistones y discos lobulados de Yamaha, eficaces para el 99 por ciento de los usuarios, pero siempre habrá un 1 por ciento que diga que le falta algo de mordiente. Para nosotros fueron perfectas pensando en el uso racional que Yamaha quiere otorgarle a su MT 07.

Por estética la Yamaha MT 07 es muy atractiva, el faro delantero muy bajo, el manillar ancho y tener toda la mecánica a la vista nos gustan desde el primer momento. En el día a día es poco práctica la parte trasera muy aligerada visualmente casi sin aleta en la parte posterior (tendencia estética que abrazan muchas marcas) pero que en días de lluvia hará que llegues como un espalda mojada. Tampoco nos gustaron demasiado los ajustes de algunas piezas que nos dieron la impresión que deberemos de estar pendientes de ellas en nuestras revisiones semanales para que no se desajusten o aflojen.

Cuadro de instrumentos de la Yamaha MT 07

El cuadro de instrumentos es muy bonito, completamente digital e integrado dentro de un mini puesto de conducción que nos encontramos. Tenemos toda la información necesaria y por ahí no le pediremos más a nuestra Yamaha MT 07.

El precio de la Yamaha MT 07 es de 5.899 euros sin ABS y de 6.599 euros con ABS, opción que te recomendamos por el plus de seguridad que ofrece. En 2017 no habrá más opción de con ABS con la normativa Euro 4.

Yamaha MT 07

Ficha técnica de la Yamaha MT 07

  • Motor: 4 tiempos, 2 cilindros, 4 válvulas por cilindro. Refrigerada por agua
  • Cilindrada: 689 cc.
  • Potencia máxima: 75 cv a 9.000 rpm (existe versión limitada A2)
  • Par máximo: 68 nm a 6.500 rpm
  • Chasis: Tipo Diamante en tubos de acero
  • Freno delantero: Doble Disco de 282 mm. de diámetro y pinza de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 245 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador
  • Neumático delantero: 120/70-17
  • Neumático trasero: 180/55-17
  • Longitud total: 2.085 mm.
  • Altura del asiento: 805 mm.
  • Peso en orden de marcha: 179 kg.
  • Capacidad del depósito: 14 l.

Comentarios

comentarios