Yamaha con la MT 03 ha cubierto todos los posibles escenarios de su línea de motos naked de carácter deportivo. Esta versión está orientado hacia los que busquen una moto para el A2 gracias a su motor de 321 cc y 42 cv de potencia.

La Yamaha MT 03 tiene una clarísima orientación hacia todos aquellos que busquen una moto apta para conducirse con el carnet A2, pero que tenga algo de sabor y emoción. Toda la saba MT de Yamaha se hizo con la misma filosofía que comercialmente se ha denominado el “Dark Side of Japan” y que comenzó con la MT 09. Tras ésta llegaron las Yamaha MT 07 y MT 125. Con esta línea Yamaha dió en el clavo, y entre todas ellas han llegado a venderse 70.000 unidades en todo el mundo, que no son pocas.

Yamaha MT 03

Yamaha MT 03

Centrándonos en la Yamaha MT 03, hay que destacar que hereda muchos elementos de su hermana R3, pero buscando una filosofía mucho más sencilla de conducir, orientada hacia la ciudad o los recorridos por carretera. No nos defraudará si lo que buscamos es una moto para el día a día, como si lo que pretendemos hacer con ella es quedar con los amigos para hacer una ruta de fin de semana, mejor por carreteras con muchas curvas. Su motor no nos defraudará a pesar de sus limitaciones en cuanto a cilindrada y potencia… No nos olvidemos que es una moto del A2.

Con 42 nm de par, la MT 03 empuja muy bien a bajas vueltas, mantiene sin problemas cruceros de 120 y permite buenas recuperaciones, incluso en trazados más tortuosos donde nos aplicaremos más en el puño del gas y la caja de cambios.  El motor es un bicilíindrico en paralelo, refrigerado por agua y que también proviene de la Yamaha YZF R3.

Faro delantero de la Yamaha MT 03

Faro delantero de la Yamaha MT 03

Lo que más nos gusta de toda la gama MT de Yamaha es su posición de conducción. Sobre todo porque no busca una postura muy racing y sí más humana, más cómoda. El manillar plano y ancho de la MT 03 ayudará a los conductores del A2 que, a priori, tendrán menos experiencia y necesitan de una moto que les enseñe bien. Este tipo de manillar nos ayudará a entrar sin problemas en las curvas y tiene un buen radio de giro si nos encontramos en una de esas trampas ciudadanas que se llaman atasco.

La Yamaha MT 03 tiene una clarísima orientación hacia todos aquellos que busquen una moto apta para conducirse con el carnet A2, pero que tenga algo de sabor y emoción.

El bastidor, heredado de la YZF R3 es bastante compacto y ligero, y nos ayudará en todo momento gracias a su basculante alargado que estabiliza bastante el conjunto. La altura del asiento de 780 mm. nos da confianza porque llegaremos bien con los dos pies al suelo, sea cual sea nuestra talla. La sensación de todo el conjunto es de ligereza. Si la vamos a usar acompañados, hay que decirte que el espacio para el pasajero es bastante limitado y su postura será algo forzada, sin duda la Yamaha MT 03 ha sido pensada para llevarla en solitario. Sí nos convenció el espacio para el piloto, con una estudiada ergonomía. En el apartado de suspensiones tenemos una horquilla convencional y un monoamortiguador trasero, tarados y pensados más en el confort que en la deportividad.

Los frenos son de disco en los dos trenes. El delantero de 298 mm. de diámetro lleva pinza de dos pistones. El trasero es de 220 mm. y los dos cuentan con ABS de serie.

Cuadro de instrumentos de la Yamaha MT 03

Cuadro de instrumentos de la Yamaha MT 03

La instrumentación de la Yamaha MT 03 es completamente digital y de muy fácil lectura. Cuenta con velocímetro y cuentarrevoluciones, indicador de marcha engranada, combustible, temperatura del agua, reloj y dos cuentakilómetros parciales. Además nos avisará de cuando nos toca revisión.

La Yamaha MT 03 es un paso más allá de la pequeña 125 y las dudas nos llegarán entre ésta o dar el salto directamente a la MT 07, también apta para el A2. La diferencia entre ambas es de 1.000 euros, pues la MT 03 cuesta 4.999 euros, mientras que la MT 07, también con ABS, 5.899 euros. La segunda es una moto grande con todas las de la ley, quizás con un motor demasiado grande si lo que buscas es un acceso más progresivó desde tu experiencia con una 125, pero tampoco te defraudará. Si buscamos por otras marcas encontramos como novedad la Honda CB500F por 5.799 euros también con ABS o la KTM 390 Duke por 4.990 euros, que sin duda no te defraudará.

Yamaha MT 03

Yamaha MT 03

Ficha técnica de la Yamaha MT 03

  • Motor: 4 tiempos, 2 cilindros, 4 válvulas por cilindro
  • Cilindrada: 321 cc.
  • Potencia máxima: 41,43 cv a 10.750 rpm
  • Par máximo: 29,6 nm a 9.000 rpm
  • Chasis: Tipo diamante en acero
  • Freno delantero: Disco de 298 mm. de diámetro y pinza de 2 pistones
  • Freno trasero: Disco de 220 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador
  • Neumático delantero: 110/70-17
  • Neumático trasero: 140/70-17
  • Longitud total: 2.090 mm.
  • Altura del asiento: 780 mm.
  • Peso en orden de marcha: 168 kg.
  • Capacidad del depósito: 14 l.

Comentarios

comentarios