Yamaha está preparando un nuevo scooter de tres ruedas, el 3CT, que se uniría a sus Tricity de 125 cc y Niken con en motor tricilínidrido de la MT 09. Los scooter de tres ruedas son el arma ideal para los desplazamientos urbanos y periféricos para todas aquellas personas que no se sientan seguros o no tengan la pericia suficiente para ir sobre dos. Mejoran en la sensación de estabilidad y, sobre todo, en la seguridad a la hora de frenar fuerte y que la moto controle el posible deslizamiento del tren delantero que podría terminar en caída.

Los scooter de tres ruedas de más de 125 cc. también se pueden conducir con el carnet de coche, siempre que tengan la homologación de triciclos, algo que permite a los usuarios de este tipo de carnet tener un vehículo con más radio de acción.

El Yamaha Tricity de 125 apareció en el año 2015, y dos años más tarde apareció un versión de 155 cc con algo más de potencia. Yamaha apostó por un tres ruedas básico y sencillo, sin llegar a la sofisticación de los Piaggio MP3 y Yourban, Peugeot Metropolis o Quadro Qooder.

Para muchos el Yamaha Tricity se queda algo corto, sobre todo si vivimos en el extrarradio o tenemos que atravesar carreteras de circunvalación para ir al trabajo o a nuestro centro de estudios. Un motor de 300 cc. sería ideal para esto, y el nuevo Yamaha 3CT, que todavía se encuentra en fase de prototipo, podría cubrir este hueco, sin perder el concepto de scooter ligero y sencillo de pilotar del Tritcity.

El Yamaha 3CT también podría incorporar un asistente de bloqueo de las suspensiones para que el scooter no bascule cuando estamos parados, por ejemplo al llegar a un semáforo. Un elemento que tiene el Piaggio MP3 y que está muy bien valorado por sus usuarios. También el sistema de suspensiones y el chasis han recibido parte del desarrollo del Yamaha Niken,

La decoración también es innovadora, con una especie de colores de “camuflaje urbano” muy divertidos.

El motor del Yamaha 3CT será el mismo que el del XMax 300, un probadísimo cuatro tiempos con refrigeración líquida.

Comentarios

comentarios