Desde el 15 de abril se puede reservar una de las Harley Davidson LiveWire, la moto eléctrica del fabricante norteamericano en Europa. La reserva se debe hacer en uno de los concesionarios LiveWire autorizados, que en España son Makinostra en Madrid y Harley Davidson Barcelona y realizar la entrega de la señal. Una vez realizada la reserva los concesionarios confirmarán que hay disponibilidad de una de las unidades que llegarán a Europa, cuya entrega será el próximo otoño; todavía no se ha concretado el mes.

El precio anunciado para la Harley Davidson LiveWire eléctrica es de 33.700 euros; algo más cara que una Zero SR/F por 20.800 euros o la Lightning Strike, que viene a popularizar el acceso a las motos eléctricas de corte deportivo.

Sobre este anuncio, Steve Lambert, director de marketing internacional de Harley Davidson, ha comentado: “Estamos muy satisfechos de poder anunciar la apertura del periodo de reservas del modelo LiveWire en Europa. Hemos tenido un nivel de interés sin precedentes en esta moto, con muchos aficionados que quieren ser los primeros en tenerla en sus manos. Estamos deseando entregar la nueva LiveWire a esos afortunados propietarios en otoño. La LiveWire no es solamente un nuevo producto muy interesante para la marca, sino que también supone una experiencia de pilotaje increíble”.

La Harley Davidson Livewire electrica ya tiene precio confirmado

La Harley Davidson Livewire electrica ya tiene precio confirmado

Para Harley Davidson la LiveWire es su futuro

La Harley Davidson LiveWire es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 100 a 129 km/h en 1,9 segundos. Su batería de alto voltaje proporciona 225 km de autonomía en uso urbano o 142 km en un uso mixto, medido usando el ciclo de uso combinado de MIC City y MIC a 113 km/h.

La capacidad dinámica de la Harley Davidson LiveWire se maximiza con una parte ciclo diseñada para ofrecer un manejo ágil y espontáneo, que permite un control seguro en el tráfico urbano y un excitante pilotaje en las sinuosas carreteras secundarias. Las suspensiones delantera y trasera tienen elementos Showa que se combinan con un ligero chasis en aluminio fundido extremadamente rígido para ofrecer un manejo preciso y receptivo, que aporta emoción a la conducción de la LiveWire en cualquier situación. Las pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock contribuyen aún más al preciso control y proporcionan un excelente tacto para un rendimiento de frenado seguro.

Completando la dinámica de conducción de la LiveWire encontramos un sistema de control electrónico de la parte ciclo (ECC), que utiliza el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de control de tracción (TCS) y el sistema de control de freno motor (DSCS) para controlar y gestionar el par de frenado delantero y trasero, así como el par de freno motor en la rueda trasera, con el fin de mejorar el control del piloto y equilibrar el rendimiento del vehículo en diversos entornos de pilotaje. El sistema es completamente electrónico y utiliza la más avanzada unidad de medición inercial de seis ejes (IMU) y tecnología de sensores ABS. Las funciones separadas del sistema ECC trabajan juntas para ofrecer al piloto más confianza y control en situaciones desfavorables.

Las primeras Harley Davidson Livewire eléctrícas se entregarán el próximo otoño

Las primeras Harley Davidson Livewire eléctrícas se entregarán el próximo otoño

La energía de la Harley Davidson LiveWire se repone a través de una serie de diferentes opciones de carga. El cargador integrado de Nivel 1 se puede conectar a una toma de corriente doméstica estándar de 220 V con un cable de alimentación incorporado que se guarda debajo del asiento de la moto. El RPH (rango por hora) del tiempo de carga de este Nivel 1 es de 21 kilómetros por cada hora de carga; con lo que está previsto que la LiveWire se cargue completamente durante la noche con este Nivel 1 de carga.

Alternativamente, se puede utilizar un cargador de Nivel 3 o de carga rápida DC (DCFC), que permite cargar la motocicleta LiveWire a través de un conector SAE J1772 (CCS2 – conector de carga IEC tipo 2 en mercados europeos y otros mercados internacionales). Todos los concesionarios Harley Davidson que vendan la motocicleta LiveWire ofrecerán un punto de carga rápida público de este tipo DCFC. El nivel 3 RPH (rango por hora) de tiempo de carga es de 308 km por cada hora de carga. Eso supone una carga rápida de 0-80% DC en tan solo 40 minutos y de 0-100% DC en 60 minutos.

La Harley Davidson LiveWire está equipada con el servicio H-DTM Connect, una tecnología que proporciona conectividad móvil para que el propietario de LiveWire pueda vincular su motocicleta con su smartphone utilizando la última versión de la aplicación Harley Davidson App. La aplicación H-D Connect permite a los propietarios conectarse de forma remota a su motocicleta LiveWire para ver la información clave sobre el estado de su vehículo. También proporciona al propietario la tranquilidad de poder controlar de forma remota la seguridad de su motocicleta, al incluir alertas de manipulación indebida y de asistencia en caso de robo del vehículo, todo ello a través de la aplicación H-D Connect.

El “liderazgo en la electrificación” del motociclismo forma parte del amplio plan estratégico More Roads de Harley Davidson, enfocado al lanzamiento de nuevos productos, un acceso más amplio y unos concesionarios más fuertes. El modelo LiveWire es uno de los muchos productos nuevos diseñados para abrir nuevos mercados y nuevos segmentos y crear una próxima generación de motoristas a nivel mundial.

Comentarios

comentarios