Xiaomi también se ha metido en la comercialización de scooter eléctricos baratos, de la mano de Soco Cu, una empresa china especializada en vehículos elécricos que tiene ya una gama de ciclomotores eléctricos, que se comercializan en España de la mano de Sumco. Lo mejor de todo es que, si se confirman los precios que el scooter de Xiaomi tiene en China, tendríamos uno de los primeros scooter eléctricos por debajo de los 1.000 euros del mercado. El Xiaomi Super Soco tendrá tres versiones con tres tipos de batería diferentes. Los otros ciclomotores Soco son los Soco TC (3.290 euros) y Soco TS Pro (2.990 euros); ambos se venden en España.

Xiaomi Super Soco Scooter Electrico

Precios del Xiaomi Super Soco

Un gigante como Xiaomi es capaz de hacer a precios asequibles la tecnología más puntera. En el caso del scooter eléctrico y si hiciésemos el cambio en euros del precio que tiene en china tendrá, la versión más cara, Cool Play, costaría sobre los 1.000 euros. Esta versión tiene un alcance de unos 120 kilómetros con batería de 48 voltios y 38 ah.

El modelo intermedio es el denominado Confort, con batería de 48 voltios y 32 ah. y una autonomía de 100 km, y un precio de 750 euros. Por último, la más básica es la denominada estándar, con batería de 48 voltios y 26 ah., una autonomía de 80 kilómetros y un precio de 634 euros.

En los tres casos los Xiaomi Super Soco tienen las prestaciones de un ciclomotor, por lo que se podrían conducir con esta licencia en el caso de homologarse en España.

Xiaomi Super Soco Scooter Electrico

Todos los colores del scooter eléctrico Xiaomi Super Soco

La batería, que pesa unos 10 kilos, se puede extraer con facilidad del scooter, está ubicada en lo que sería el hueco del casco y la podemos llevar a casa para cargarla con un enchufe normal. En menos de siete horas estaría lista para un nuevo uso. Se estima que las baterías podrían tener unos 600 ciclos de carga, por lo que en un uso normal de este scooter eléctrico tendríamos una vigencia de este elemento de aproximadamente cinco años.

Batería del Xiaomi Super Soco

Batería del Xiaomi Super Soco

También tiene un enchufe para cargar la batería sin tener que desmontarla, para el supuesto de que tengamos toma de corriente en nuestra plaza de garaje. Estimamos que el coste por día en electricidad podría suponer unos 0,40 euros de electricidad/día para una persona que hiciera aproximadamente recorridos de 20 kilómetros dentro de la ciudad.

Xiaomi Super Soco Scooter Electrico

La verdad es que el aspecto del Xiaomi Super Soco es muy bonito, con líneas simples y futuristas que nos recuerdan a las de los scooter Niu que importa Bordoy en España y que recientemente fueron presentados. El scooter tiene un aspecto ligero con frenos de disco en las dos ruedas y sistema de retención eléctrico y de recarga cuando estamos frenando.

Los tres modelos de moto de Soco tienen un aspecto muy cuidado, pero el Xiaomi Super Soco se sale por us diseño con líneas muy simples y futuristas. El frontal tiene el conjunto de luces elevado, una buena medida para ser vistos con más facilidad, y dos tiras de leds que harían las funciones de iluminación de posición diurna. Un proyector central de leds completan su grupo óptico delantero, que se combina con una enorme superficie de leds traseros.

El cuadro de instrumentos es completamente digital y tiene indicadores del nivel de la batería, los modos de luz inteligente y del control de crucero, que también vienen de serie en el Xiaomi Super Soco. Como no podía ser de otra forma tiene una aplicación que controla en nuestro dispositivo móvil todos los parámetros del scooter, incluida su localización. La conexión entre el dispositivo y el scooter se hace a través de wifi.

Cuadro de instrumentos del Xiaomi Super Soco

Cámara de seguridad en el frontal del scooter

El Xiaomi Super Soco está lleno de gadgets, y uno de los más interesantes es la cámara frontal de seguridad que podría grabar las secuencia de un posible accidente gracias a que se combina con una unidad de medición inercial. Esta secuencia nos la enviaría al móvil para usarla en caso de necesidad.

Como buen ciclomotor, cuenta con su juego de pedales de los que podríamos echar mano en caso de quedarnos sin batería, cosa poco probable gracias a la enorme autonomía del Super Soco.

Parte trasera del Xiaomi Super Soco

Todavía no se conoce si este revolucionario scooter del gigante de la tecnología en China llegará o no a Europa, pero dada la expectativa que ha levantado no nos extrañaría nada. Si tus recorridos son dentro de la ciudad, ya tenemos un claro productos orientado a las grandes ventas.

Si quieres saber más detalles sobre como comprar y asegurar una moto eléctrica te recomendamos que leas este artículo.

Comentarios

comentarios