Toni Bou logró la primera victoria de la temporada 2018 de Trial Indoor al imponerse en el X Trial de Vendee (Francia), por delante del que fuera su compañero de equipo hace tan sólo unos días, Jaime Busto y Adam Raga. Una nueva temporada que estrenaba organizador, 2Play, y algunos cambios en el reglamento. En el elenco de pilotos lo más significativo fue la ausencia de Albert Cabestany. El que fuera piloto de Sherco se lamentaba en las redes sociales que no hubieran contado con él tras 15 años en activo, con muchos podios la temporada pasada en la que por los pelos no llegó a la tercera posición final.

Toni Bou logró la victoria en la primera cita del Campeonato del Mundo de X Trial 2018

Toni Bou logró la victoria en la primera cita del Campeonato del Mundo de X Trial 2018

Los pilotos fijos de este año fueron Toni Bou (Montesa), Adam Raga (TRS), Jaime Busto (Gas Gas), James Dabill (Beta) y Benoit Bincaz (Scorpa), a los que se sumaron Jeroni Fajardo (Gas Gas), Jorge Casales (Vertigo), Matteo Grattarola (Montesa) y Arnau Farré (Vertigo).

Durante la carrera hubo algún momento de tensión como la espectacular caída que protagonizó Adam Raga y la lucha entre Bou y Busto por la victoria final.

Para Jaime Busto: “Llegar a la final y subir al segundo cajón es la mejor manera de recompensar a Torrot por la confianza que ha depositado en mi para entrar a formar parte del Gas Gas Factory Trial Team. Ha sido un muy buen inicio de mundial. Las zonas no tenían un nivel demasiado complicado, así que en la primera ronda he podido clasificarme en la segunda posición y luego, en la siguiente, a pesar de que mis rivales han estado muy bien, he afinado mucho mi pilotaje y he conseguido pasar a la final. Toni ha estado muy fuerte como siempre y nosotros hemos cometido un pequeño fallo al principio, en la segunda zona, que nos ha impedido luchar por la victoria final. No obstante, empezar de esta forma el campeonato es increíble para nosotros. Las zonas no eran extremadamente difíciles, lo que significaba que cualquier error, se pagara muy caro en la clasificación. Sin embargo, hemos estado a un gran nivel y al final hemos acabado segundos, un muy buen estreno para nosotros y todo nuestro equipo en el mundial de X-Trial”.

Por su parte Toni Bou declaraba al término de la carrera: “Hemos empezado una nueva temporada y sabíamos que había que luchar, más cuando hemos visto las zonas, muy sencillas. Jaime ha apretado mucho más de lo que pensábamos, ha hecho una muy buena vuelta y al final ha sido un buen rival. Creo que no he hecho más fallos de los lógicos y de seguir así, el campeonato será muy disputado. Es importante empezar con una victoria y con esas buenas sensaciones. Ahora descansaremos un poco y seguiremos con la pretemporada, que aún no hemos hecho”.

Podio del Trial de Vendee (Francia)

Podio del Trial de Vendee (Francia) con Bou, Busto y Raga

Comentarios

comentarios