Matthias Walkner ha renovado por tres años más con Red Bull KTM Rally Factory Racing, hasta 2020. Sam Sunderland Walkner es uno de los mejores especialistas en raids, y este año ha logrado en número dos en el Rally Dakar por detrás de su compañero de equipo .

Walkner ha tenido muchos años asociado a la marca Austriaca. Comenzó como piloto de pruebas en 2004, lo que lo llevó a alzarse con el título del Campeón del Mundo MX3 en 2012. Luego, en 2013, Heinz Kinigadner, manager de KTM Motosports, campeón en 1984 y 1985 en el Mundial de Motocross 250cc, y ex piloto del Dakar Rally, preguntó a Walkner si no estaría interesado en el rally raid. El piloto lo consideró, contestó y ganó su primer rally en Grecia, en 2014, para iniciarse en el Dakar Rally en 2015.

El actual subcampeón del Dakar 2017 está contento con este nuevo acuerdo, pues como austriaco no hay nada que le emocione más que poder correr una moto austriaca junto al mejor equipo y, como siempre, haciendo lo que más le gusta.

Por su parte, Pit Beirer, director de KTM Motorsports, también ha quedado encantando con la renovación de este fichaje. “Matthias se ha mostrado como una gran promesa en las competiciones de rally raid y como miembro del equipo factory de KTM. Su segundo lugar en 2017 fue excepcional y estamos seguros de que va a poder lograr resultados igual de increíbles en un futuro. Para nosotros es importante ir nutriendo a las nuevas generaciones y él ha demostrado que puede lograr muy buenos resultados compitiendo a la par de los mejores del mundo. Esperamos poder seguir trabajando con Matthias en los próximos años”, declaró.

Comentarios

comentarios