VOGE es una de las marcas de Loncin, uno de los grandes fabricantes de motos de China, y llega a España con tres modelos para el carnet de moto A2: dos modelos de 300 cc y uno de 500. Recientemente VOGE ha llegado a un acuerdo con MV Agusta para compartir conocimientos y sistemas de producción.

Hasta ahora Loncin se había especializado en motos de pequeña cilindrada orientada para el enorme mercado asiático. Con VOGE el fabricante Chino quiere hacer motos de más cilindrada y dirigidas a un mercado más exclusivo para Asia y para Europa. A MV Agusta también le interesa entrar en los segmentos en los que más motos se venden, especialmente el del A2. Para ello necesita hacer motos más asequibles, y de ahí el acuerdo con Loncin.

Los precios de las motos VOGE comienzan con los 3.695 euros de la versión más básica

Las primeras VOGE que llegarán a España, de la mano del importador Motorien, serán las VOGE 300R, VOGE 300RR y VOGE 500R. Dos naked y una deportiva con carenado completo, la RR.

Los precios de las nuevas VOGE son bastante asequibles. Así la 300R tiene un precio de 3.695 euros; la 300RR, 3.795 euros; y la 500R, con motor de dos cilindros en línea, 5.395 euros.

La VOGE 500R es el modelo más grande de la marca

La VOGE 500R es el modelo más grande de la marca con motor de dos cilindros en línea y un precio de 5.395 euros

VOGE tiene un catálogo de motos más completo, pero de momento se ha querido traer estos tres modelos que entrarán en competencia con las Zontes R 310 y X 310, dos naked fabricadas por los también chinos Tayo Motorcycles e importadas igualmente por Motorien para nuestro país.

Todas ellas tienen buenos componentes como suspensiones KYB, sistema de ABS Bosch o sistema de frenos Nissin. También vienen bien dotadas en cuanto a electrónica, con cuadros de instrumentos con pantalla LCD o sistema de iluminación completamente de LED.

VOGE 300R

La VOGE 300R es la más básica de la nueva gama de motos para el A2. Es una moto naked con motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua. El chasis se multitubular en acero, la horquilla KYB invertida y los frenos son Nissin con dos discos delanteros y pinza de dos pistones, que se complementa con otro disco trasero. Precio: 3.695 euros.

La VOGE 300RR es deportiva con carenado completo

La VOGE 300RR es deportiva con carenado completo y un precio de 3.795 euros

VOGE 300RR

Sobre la misma base de la naked, la VOGE 300RR tiene un carenado completo y dimensiones de moto deportiva. Motor, suspensiones y frenos son los mismos. Precio: 3.795 euros.

VOGE 500R

La más grande de las VOGE, la 500R, tiene un motor de dos cilindros en línea y refrigerados por agua y llega hasta la potencia máxima que se permite para conducir con el carnet A2. En su caso el chasis es de tipo perimetral, también con horquilla invertida KYB. Precio: 5.395 euros.

La gama de motos VOGE comienza con la Naked 300R

La gama de motos VOGE comienza con la Naked 300R, con un precio de 3.695 euros

¿Cuál es el mejor seguro para una moto VOGE?

Al menos durante los dos primeros años te recomendamos que el seguro de tu moto VOGE sea a terceros con coberturas de conducción y de robo. Una decisión de la que no te arrepentirás si por ejemplo estás financiando la compra de tu moto y sufres un robo. Entre las coberturas del seguro de tu VOGE mira bien que te incluya los gastos sanitarios, imprescindibles si tienes un accidente, así como la defensa jurídica y reclamación de daños. En este enlace puedes encontrar el mejor seguro para tu moto VOGE.

Comentarios

comentarios