Por fin vimos a Maverick Viñales en lo más alto del podio, mandó en MotoGP e hizo entender a Marc Márquez que hoy sólo podía ser segundo. En Moto2 Augusto Fernández se estrenó con su primera victoria en la categoría, y en Moto3 fue Tony Arbolino el que volvió a subirse a lo más alto del podio.

MotoGP: Holanda, un circuito perfecto para las Yamaha

Las condiciones de este GP de Holanda fueron perfectas para las Yamaha, bueno para algunas, porque Valentino Rossi se fue al suelo. Maverick Viñales logró aquí la primera victoria de la temporada tres una larga sequía de primeras posiciones, un primer puesto que se le ha estado escapando a Maverick bien por sus particulares malas salidas o bien, como sucedió en el GP de Cataluña en el que se vio envuelto en la caída de Jorge Lorenzo, por la mala suerte. Hoy no fue así, y Maverick Viñales dominó con mano de hierro hasta la caída de la bandera a cuadros y con una Marc Márquez que reconocía que no pudo plantarle cara al de Yamaha.

Marquez y Viñales en en transcurso de la carrera del GP de Holanda

Marquez y Viñales en en transcurso de la carrera del GP de Holanda

Para Viñales: «Me siento como en un sueño. Esta temporada he tenido muchas dificultades, he salido con cero puntos en tres carreras donde teníamos el máximo potencial con esta moto. Esperé mi momento en Cataluña donde me sentía realmente a gusto con la moto. Hoy debo de agradecer el trabajo a todo el equipo porque han realizado un gran trabajo y me ha preparado bien para las últimas vueltas de esta carrera. Hoy era muy importante saber gestionar la presión de la primera posición hasta la meta. Sabíamos que teníamos el potencial pero hasta hoy no lo hemos podido demostrar. Ahora a preparar Sachsenring, una carrera donde normalmente soy bastante rápido».

A Marc Márquez la segunda posición le supo a victoria:  «Ha sido un fin de semana fantástico en general en Assen. He escogido el neumático blando y mi objetivo era el podio, así que es como una victoria haber aumentado de nuevo la ventaja en el campeonato. He visto que Viñales era más rápido y se escapaba, así que he intentado aguantar con él para evitar pelearme con Quartararo al final. Hemos rodado juntos durante unas vueltas y he visto que hoy era más rápido que yo; le felicito por la victoria. Lo más importante es que hemos ampliado nuestro liderato en un circuito en el que sufrimos. Gracias, Assen. Nos vemos el año que viene».

Marc Márquez y Maverick Viñales en el podio del GP de Holanda

Marc Márquez y Maverick Viñales en el podio del GP de Holanda

Tercero fue Fabio Quartararo que el sábado demostró todo el potencial de su Yamaha logrando la pole. El piloto francés vuelve a subirse al podio y sigue sumando puntos y experiencia.

Por otro lado, las Ducati respiraron un poco al ver que las temperaturas en Holanda descendían. Fue a Dovizioso, cuarto, al que le tocó hacer todo el trabajo y frenar las aspiraciones de Franco Morbidelli, quinto por delante de Danilo Petrucci. Por su parte Alex Rins sufrió una caída cuando acariciaba las posiciones del podio.

La mala suerte de Jorge Lorenzo le dejó fuera del GP de Holanda y del de Alemania por la fuerte caída que sufrió el viernes durante los entrenamientos libres. El piloto de Honda tiene lesiones en las vértebras.

Moto2: Augusto Fernández se estrena; caída de Alex Márquez

Augusto Fernández se estrenó con la victoria en la carrera de Moto2 del GP de Holanda, por delante de Brad Binder y de Luca Marini. La cara amarga del GP fue la caída de Alex Márquez tras un encontronazo con Lorenzo Baldasarri que cometió un error cuando intentaba ganarle la posición.

Primera victoria en Moto2 de Augusto Fernández

Primera victoria en Moto2 de Augusto Fernández

Márquez reaccionó con un monumental cabreo tras una carrera que no estaba siendo nada fácil y porque tiraba por la borda todo el trabajo y esfuerzo de sus últimas victorias que le habían llevado al liderato del campeonato. Ahora el líder del Mundial es Tomas Luthi y a Márquez le tocará recuperar el trabajo perdido. Lástima.

Moto3: Nueva victoria de Tony Arbolino

En Moto3 volvimos a ver a Tony Arbolino en lo más alto del podio, en esta ocasión secundado por Dalla Porta y de Kornfeil. Arón Canet sigue líder del Mundial pero la duodécima plaza de hoy le hace estar sólo a siete puntos de Dalla Porta, por lo que tendrá que espabilar.

Victoria de Toni Arbolino en Moto3 en el GP de Holanda

Toni Arbolino ha logrado la segunda victoria de la temporada en la categoría Moto3, tras la que obtuvo en el GP de Italia

 

Comentarios

comentarios