Maverick Viñales con Yamaha se ha llevado el mejor tiempo del segundo día de entrenamientos oficiales MotoGP que se está disputando en el Circuito de Phillip Island, en Australia. Viñales ha rebajado en más de un segundo el tiempo logrado en la primera sesión y ha sido el único piloto capaz de bajar del 1.29. Por detrás se han clasificado Marc Márquez, que logró el mejor tiempo el primer día, y Cal Crutchlow.

Al término de la sesión Viñales declaraba: “Hoy me he centrado en el ritmo de carrera, y honestamente creo que he hecho un gran trabajo y he dado un enorme paso en relación a la primera sesión. Me siento mucho más confortable con la pista y con las sensaciones de los neumáticos. A pesar del buen trabajo, todavía tenemos mucho que hacer por delante. Tenemos que elegir el chasis que mejor se me adapte y otras cosas; pero el caso es que voy bien con los dos chasis. Hoy hemos tenido mucho viento en el sector tres y cuatro de la pista”.

Por su parte Marc Márquez también ha hecho un buen trabajo: “Ha sido un día de mucho trabajo y estoy un poco cansado, pero es lo que teníamos previsto para hoy y lo hemos completado. Con mis ingenieros hemos decidido hacer muchas vueltas para probar algunas cosas, así que me he concentrado en rodar a un ritmo constante, intentando evitar errores. Al final del día también he hecho dos tandas largas, para probar distintas configuraciones de la electrónica, que nos han permitido recoger mucha información. De todas formas, ayer ya dije que todavía nos falta un poco, porque no estoy cómodo al cien por cien, pero estamos trabajando bien. Las dos tandas largas nos tienen que ayudar a encontrar en qué punto podemos dar un paso adelante. También he probado un neumático delantero nuevo y mañana probaremos uno trasero, porque hoy no hemos tenido más tiempo”.

Dani Pedrosa ha estado rodando con fiebre, por lo que no ha conseguido hacer buenos tiempos acabando el décimo sexto. Mucho mejor le han ido las cosas a Alvaro Bautista que se siente como en casa entro de la estructura de Aspar y hoy ha sido cuarto: “Hoy hemos trabajado para mejorar las sensaciones de ayer, hemos probado bastantes cosas. No hemos hecho grandes pasos hacia delante pero sí pequeños pasitos para coger un poco más de confianza. He mejorado bastante mi ritmo comparado con el de ayer, pero realmente eran condiciones distintas en la pista y todos hemos mejorado. Al final, hemos sido un poco más competitivos que ayer, pero todavía no me encuentro al cien por cien como en los últimos tests. Hemos recabado más datos, hemos probado por ejemplo unos neumáticos nuevos para ver si mejoramos sensaciones, y se ven cosas positivas. En general ha sido una jornada bastante completa. A ver si mañana podemos probar a seguir mejorando y si damos pasos pequeños hacia la buena dirección, aunque no podamos dar pasos agigantados, sería importante. Intentaremos trabajar para irnos de aquí lo más satisfechos posible”.

Jorge Lorenzo sigue adaptándose a la Ducati logrando el 15º mejor registro: “Hoy hemos trabajado bien, haciendo vueltas de una forma más consistente. Mañana ensayaré ritmo de carrera y seguiremos probando diferentes soluciones. Soy optimista a pesar de que todavía estoy muy por detrás de los líderes”.

Comentarios

comentarios