Han finalizado los últimos entrenamientos de MotoGP en Qatar y el español Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP)  ha logrado ser el piloto más rápido de los cuatro test oficiales que componen la pretemporada de MotoGP 2017 (Valencia, Sepang, Phillip Island y Losail).

Marcando su vuelta más rápida en el tercer día de los entrenamientos en Qatar -y en general- con 1:54.330, Viñales logró liderar de manera consecutiva los cuatro encuentros de pretemporada, con la Ducati de Dovizioso a tan solo 71 milésimas de superarlo en este último día.

Tras estos dos, el barcelonés Dani Pedrosa (Repsol Honda) estuvo todo el domingo lejos en los tiempos, pero al final empezó a bajar hasta que ya en la última hora de entrenamiento se marcó un 1:54.469 y logró posicionarse como el tercer piloto más rápido del test.

En el cuarto lugar, y muy cerca de los primeros tres, llegaba Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:54.519, el cual mantuvo durante casi toda la tanda, hasta que Pedrosa lo superó. Después de una caída, Álvaro Bautista remontaba con su Ducati y tras 65 vueltas, completando un test perfecto y mostrándose como uno de los pilotos que pueden dar que hablar en este inicio de temporada, lograba la quinta posición del día.

Redding (Octo Pramac Racing), Folger (Monster Yamaha Tech 3), Crutchlow (LCR Honda) y Zarco (Monster Yamaha Tech 3) siguieron a Bautista en los tiempos, terminando todos ellos por debajo del 1.55. El décimo de la tabla, también por debajo de esa barrera que ya nadie más pudo cruzar, fue el actual campeón del mundo: Marc Márquez, quien sufrió hasta tres caídas el domingo por la tarde, que sumadas a las dos que sufrió el viernes dejaba a sus mecánicos sin material para montar una moto con la que afrontar las dos últimas horas de test que el piloto tuvo que pasar en el box.

Jorge Lorenzo ha mejorado mucho en los ultimos entrenamientos MotoGP

¿Qué viene ahora? Pues el mismo lugar, las mismas caras, pero con una realidad diferente, pues del 23 al 26 de marzo el Circuito Internacional de Losail será la sede del primer encuentro oficial de GP del año.

Comentarios

comentarios