El Mundial de MotoGP ha cerrado en Australia la segunda de las tres etapas que componen la pretemporada con el mismo protagonista del test de Malasia en la primera posición: el español Maverick Viñales, quien marcó un tiempo de 1:28.549 y dejó claro que esta temporada viene a por todas.

El clima del tercer día de pruebas resultó positivo para todos los equipos y el cierre de esta segunda etapa consiguió dejar a tres españoles en las tres primeras posiciones. Viñales, con Yamaha, lideraba la lista, seguido por dos pilotos del equipo de Repsol Honda: Marc Márquez, con un tiempo de 1:28.843 y Dani Pedrosa, con 1:29.033.

“Vine aquí para probar muchos artículos y ahora tenemos las cosas claras y sabemos qué set-up podemos empezar a utilizar en Qatar. Trabajamos mucho y eso me contenta. Hoy nos concentramos principalmente en el ritmo de carrera y estoy satisfecho, pero todavía podemos mejorar.” Declaró Viñales al finalizar.

Marc Márquez no logró superar su propio record en la pista, pero estuvo conforme con los resultados que obtuvieron él y su equipo tanto en el los primeros dos días, como en este último: “En general, creo que han sido tres días muy positivos y hemos hecho un buen trabajo, pero no tenemos que olvidarnos de que este circuito es especial y en Qatar ya veremos dónde estamos realmente (…). Hoy el equipo me ha dado un regalo divertido, una lupa, porque les insisto mucho en que miren los datos para encontrar lo que nos faltaba y me han dicho que lo busque yo mismo.”

La cuarta posición la ocupó Jonas Folger (Yamaha), quien se ha revelado en Australia como el debutante más rápido al marcar 1:29.042s y quedar a tan solo medio segundo de Viñales.

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, por parte del equipo de Ducati, también lograron resultados óptimos, obteniendo la séptima y octava posición respectivamente. El mejor tiempo de Dovizioso en las 73 vueltas que dio al circuito fue de 1:29.248; Jorge Lorenzo, por su parte, logró un tiempo de 1:29.342s en la vuelta más rápida de las 75 que rodó y admitía haber podido mejorar este tiempo en al menos tres décimas de haber utilizado los neumáticos blandos durante la mañana, cuando las condiciones de la pista eran ideales.

“Los tiempos en estos momentos no son tan importantes para mí como las sensaciones que tengo sobre la moto y mi interés por conocer la manera mas eficiente de rodar con la Ducati. Por el momento seguimos teniendo mucho trabajo que hacer, especialmente en la entrada en curva. De cualquier forma, pienso que terminamos las pruebas con resultados positivos”, destacó Lorenzo.

Los pilotos regresarán a la pista para la tercera y final sesión de la pretemporada de pruebas del 10 al 12 de marzo en Losail.

Comentarios

comentarios