Select Page

Victorias de Rea y Davies en SBK Motorland Aragón

Victorias de Rea y Davies en SBK Motorland Aragón

Jonathan Rea, el primer día, y Chaz Davies, el segundo, han sido los vencedores de las dos carreras del Mundial SBK que se han disputado este fin de semana en Motorland Aragón, primera de las carreras de este año que se disputa en territorio europeo.

El duelo entre Rea y Davies fue por todo lo alto en la primera carrera de SBK Aragón, a los dos británicos se les da bien el circuito aragonés, pero especialmente bien a Chaz Davies que fue el ganador de las tres últimas carreras en esta pista y que partía desde la pole. Los dos británicos se escaparon desde los primeros compases de la carrera, con la Ducati en primera posición, pero con la Kawasaki de Rea bien pegada a su rueda trasera en todo momento.

Tras el ecuador Rea tomó la primera posición, pero tras varios intentos le fue imposible abrir algo de distancia con su compatriota. Pero tras pasarse y repasarse varias veces, el galés perdió el control de su Ducati dejando vía libre a Rea para lograr la quinta victoria consecutiva de lo que llevamos de temporada. Segundo fue Marco Melandri a cuatro seguntos de Rea, seguido de Tom Sykes, al que superó casi al final de la carrera.

A continuación se clasificaron las dos Yamaha de Alex Lowes y del holandés Van den Mark. El mejor español fue Jordi Torres (BMW). Julito Simón, que salió en SBK como sustituto de Lorenzo Salvaori, firmó un décimo tercer puesto. Xavi Forés se salió en la quinta vuelta cuando rodaba en pos de la Kawasaki de Sykes. Forés volvió a pista, pero un fallo mecánico hizo que su Ducati se incendiara, protagonizando uno de los momentos más espeluznantes del Mundial SBK y quemaduras en el cuerpo del piloto.

Xavi Fores moto ardiendo

Xavi Fores con su moto ardiendo en la carrera 1 del Mundial SBK 2o17 Motorland Aragón

Segunda carrera SBK Aragón: Ahora sí, Davies

La reacción de Chaz Davies no se iba a dejar esperar en la segunda carrera de SBK en Motorland Aragón. El piloto británico por fin ha roto la rachas de victorias de Jonathan Rea, que se ha tenido que conformar con la segunda posición, seguido de Marco Melandri.

Como es norma este año en SBK a Rea, vencedor de la primera prueba, le tocó salir desde la tercera línea de la parrilla de salida, pero pronto remontó y ocupó los puestos de cabeza, superando a Alex Lowes (Yamaha) que partía desde la pole. Pronto han llegado también al grupo de cabeza Marco Melandri y Chaz Davies, que lograron superar a Lowes pasado el ecuador de la carrera.

A seis vueltas del final Davies ha superado a Jonathan Rea, que nuevamente le ha estado acosando en todo momento. El de Ducati en esta ocasión ha sido muy hábil en cerrar bien todas las puertas; a tres vueltas del final Rea casi se va al suelo intentando superar a la Ducati de Davies que ha llegado a meta a cuatro décimas del bi campeón del mundo. Por detrás de Malandri, ha entrado Tom Sykes, a 10 segundos del vencedor y Van den Mark.

Podio de la segunda carrera SBK Motorland Aragon

En esta segunda carrera de SBK en Motorland los mejores españoles han sido Xavi Forés, sexto y a pesar de las quemaduras del incidente del día anterior, y Jordi Torres que ha sido séptimo. Julito Simón ha entrado en los puntos en décimo quinta posición.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.