Select Page

Victoria de Márquez el GP Americas. Rossi, líder de MotoGP.

Victoria de Márquez el GP Americas. Rossi, líder de MotoGP.

Marc Márquez logra la primera victoria de la temporada 2017, por delante de Valentino Rossi, que se sitúa líder del Mundial en MotoGP, y de Dani Pedrosa que en el GP Américas ha luchado como un campeón. Una carrera en la que los dos hombres de Honda han protagonizado los primeros compases de la carrera cuando Dani Pedrosa ha estado liderando y bloqueando a su compañero de equipo Marc Márquez. Valentino Rossi ha sido en todo momento el convidado de piedra tras la lucha de los dos hombres de Honda, con un sorprendente Johann Zarco a rueda y con las Ducati de Dovizioso y Lorenzo en posiciones retrasadas.

Valentino Rossi, segundo en el GP Americas

MotoGP: Primer error de Viñales

En los primeros compases de la carrera de MotoGP vimos el primer error de Maverick Viñales de la temporada. El piloto de Yamaha se iba a suelo tras salir segundo en la parrilla de salida. Hubo retiradas de Pol Espargaró, por rotura de su KTM, de su hermano Aleix aunque volvió a retomar la carrera para hacer vueltas con la Aprilia, y caída de Alvaro Bautista, una lástima tras las buenas actuaciones que había tenido en las dos primeras citas del Mundial de MotoGP.

Dani Pedrosa, GP Americas MotoGP

Valentino Rossi fue penalizado con 0.3 segundos al final de la carrera tras un percance que tuvo con Johan Zarco que le sacó de la pista y ganó algo de ventaja al evitar la caída saliendo recto en una de las escapatorias. La penalización fue comunicada con cierto retraso a Dani Pedrosa que vio en los últimos compases de la carrera que Rossi le pasaba sin poder mantener su ritmo. Con penalización o sin ella Rossi apretó fuerte y le sacó mucha más ventaja en su paso por línea de meta a Pedrosa que irremediablemente tuvo que conformarse con la tercera posición.

Jorge Lorenzo, por su parte, no pudo mantener el ritmo tras el paso de ecuador del GP Americas, terminando en novena posición. Zarco que había estado cuarto en toda la prueba, al final fue superado por Cal Crutchlow.

Al término de la carrera Márquez declaraba: “Ésta era una carrera crucial porque después de Argentina era importante volver de la mejor manera, así que estoy muy contento por este resultado. A pesar de que he ganado, ha sido difícil, porque la temperatura ha subido más que ayer. Cinco minutos antes de la salida le he dicho a mis mecánicos: “vale, vamos a utilizar el neumático duro”, porque sabía que iba a exigir mucho del medio delantero. Al principio he tratado sólo de entender el límite del neumático, porque no lo probé mucho el viernes. Estaba detrás de Dani cuando he visto que él estaba sufriendo un poco y Valentino se acercaba, así que me he dicho: ‘momento de ir a por todas’. He conseguido vencer y estoy contento de haber regresado a la lucha por el campeonato”

Moto2: Dominio de Morbidelli

Franco Morbidelli, victoria en Moto2 en el GP AmericasFranco Morbidelli, victoria en Moto2 en el GP Americas

Franco Morbidelli, victoria en Moto2 en el GP Americas

Franco Morbidelli fue el vendedor de la carrera de Moto2, un hombre que dominó el GP Américas desde el principio hasta el fin. Por detrás de Morbidelli entraron el suizo Thomas Luthi a más de dos segundos y Takaaki Nakagami. Alex Márquez, a pesar de encabezar los primeros puestos en los primeros compases, pero a 16 vueltas para el final se abrió en uno de los ángulos perdiendo varias posiciones y las opciones al podio.

Julito Simón, que salía como piloto invitado en el GP Americas, fue embestido por Stefano Manzi en la primera vuelta, afortunadamente sin consecuencias.

Moto3: Victoria de Romano Fenati

Romano Fenati se impuso en la carrera de Moto3 del GP Americas por delante de Jorge Martín, mejor piloto español, y de Fabio di Giannantonio. La carrera tuvo dos salidas por bandera roja en la tercera vuelta tras una caída de Kaito Toba. La prueba se reanudó a 12 vueltas. Tras la salida hubo una gran luch  entre Canet y Fenati, pero un error del piloto de Estrella Galicia le dejó fuera de juego.

Jorge Martín, segundo en Moto3 en el GP Americas

Jorge Martín, segundo en Moto3 en el GP Americas

Fenati logró abrir un hueco de más de un segundo que fue incrementando para llegar a meta a más de cuatro segundos por delante de Martín y de Giannantonio. Junto al podio de Martín, del resto de los españoles hay que destacar la sexta posición de Juanfran Guevara y la octava de Joan Mir.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.