Toni Bou (Montesa) sumó su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de X Trial, tras la prueba disputada en la ciudad de Montpellier (Francia). Bou partía en esta prueba algo mermado físicamente con dolores en sus brazos. Aún así Bou pasó en primera posición la ronda clasificatoria, lideró su grupo en la semifinal y certificó el triunfo en la final contra Adam Raga (TRS) que a la postre fue segundo. James Dabill con Beta, fue tercero.

Toni Bou declaraba tras la prueba de Francia: “He logrado una victoria reconfortante tras tanto sufrimiento, pero que es muy buena porque nos da bastante ventaja en el campeonato”.

Podio del Trial de Montpellier 2018

Podio del Trial de Montpellier 2018: Bou, Raga y Dabill

Por su parte Jeroni Fajardo en su segunda prueba con Gas Gas tras el cambio de marca esta temporada, no tuvo demasiada suerte, terminando sexto: “La verdad es que estoy un poco desilusionado con este resultado en Montpellier. La primera vuelta nos ha salido muy bien y hemos podido clasificarnos con la mejor puntuación para la segunda ronda. En la semifinal, íbamos muy bien hasta que he cometido un fallo en la quinta zona y entonces hemos pasado de haber podido estar en la final o ser terceros, a acabar finalmente sextos. Eso nos deja con sensaciones contrapuestas, porque por un lado hemos pilotado bien, pero por otro, no hemos podido rematar la faena cuando tocaba. A pesar de ello, estoy satisfecho por todo el trabajo del equipo. Ahora toca prepararnos para la prueba de Tolouse del próximo fin de semana”.

Jaime Busto, también con Gas Gas terminó en la novena posición, por detrás del veterano Takahisa Fujinami que retornaba a la competición en esta carrera. Para Busto: “Esta segunda prueba del Mundial fue un poco desastrosa para mí. Empecé muy motivado, pero tuve un susto en la zona 3. La moto cayó al suelo y el manillar se movió, así que tuve que cambiar rápidamente y utilizar la segunda. Me puse un poco nervioso y eso provocó que cometiera dos errores más en las últimas zonas y que no pudiera pasar de ronda. Fue una lástima, pero ahora tenemos que centrarnos en entrenar a tope durante estos días para poder dar el máximo en la próxima prueba, en Tolouse”.

Comentarios

comentarios