El Atacama Rally 2017Tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR-FIA ha ocurrido este pasado fin de semana en el desierto chileno y ofreció un espectáculo que ha ido desde el corazón del las Dunas en la Ciudad de Copiapó, hasta los majestuosos farellones costeros de la ciudad de Iquique en la Región de Tarapacá.

Los chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) en motos e Ignacio Casale (Yamaha) en quads se adjudicaron el encuentro por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM, tras ganar la última etapa del certamen. Además, ésta contó con la histórica presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella, en la partida y en la meta. Los locales han demostrado que conocen muy bien el desierto.

A Quintanilla no le ha resultado fácil ganar al actual campeón del mundo de rally cross country. Ha salido con dos segundos de desventaja en la etapa final, ante el argentino Kevin Benavides, pero pudo seguirle el ritmo y superarlo rápidamente. En la meta final lo escoltó el joven José Ignacio Cornejo (KTM), actual campeón mundial Junior de la FIM. El piloto conocedor del desierto iquiqueño condujo a la perfección, y ha llegado a sólo 12 segundos del ganador.

Pablo Quintanilla

Al respecto, el piloto ha declarado: “Esta victoria significa mucho para mí. Después de mi lesión en Qatar, tuve un mes muy difícil de recuperación. Es una sensación increíble volver a la competencia acá en mi país, Chile, y ganar la tercera fecha del Mundial. Durante todo el evento me sentí en forma y muy fuerte en la moto. Mi Husqvarna FR 450 Rally ha ido perfecta cada día. Me alegro de haber podido acortar la distancia en el ranking del Mundial a Sam Sunderland. Con dos fechas restantes todavía hay posibilidades por remontar en el ranking. Ha sido un gran esfuerzo de equipo y no hay palabras para agradecer a cada miembro de la escuadra de Rockstar Energy Husqvarna. Ellos han sido muy solidarios conmigo después de regresar de mi lesión. Estoy orgulloso de poder recompensarlos con una victoria”.

Con este triunfo Quintanilla tiene mucho que celebrar, pues obtiene su quinto triunfo consecutivo en el Atacama Rally, una carrera que siempre le ha dado réditos al de San Antonio. Además, en esta ocasión ha sido algo especial, pues venía saliendo de una lesión y había vivido el grave accidente de su compañero de equipo, el francés Pierre Renet, quien resultó con varias fracturas tras una caída en la etapa inicial.

En la clasificación general, la segunda posición fue para Benavides que se colocó a 2 minutos 23 segundos del campeón en una excelente presentación del salteño que se ha convertido en un fiero rival del sanantonino. La tercera posición fue para Paulo Goncalves (Honda HRC), la cuarta para el británico Sam Sunderland (KTM) y la quinta fue para el francés Xavier Desoultrait (Yamaha).

Kevin Benavides

Clasificación Final Motos – Atacama Rally 2017

  1. Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / 12 horas 53 minutos 49 segundos
  2. Kevin Benavides / Argentina / Honda HRC / a 2´23”
  3. Paulo Goncalves / Portugal / Honda HRC / a 11’51”
  4. Sam Sunderland / Inglaterra / KTM / a 23’15”
  5. Xavier Desoultrait / Francia / Yamaha / a 33’46”
  6. Matthias Walkner / Austria / KTM / a 34’05”
  7. José Ignacio Cornejo / Chile / KTM / a 43’45”
  8. Adrien Van Beveren / Francia / Yamaha / a 49’41”
  9. Franco Caimi / Argentina / Yamaha / a 1:23’31”
  10. Daniel Gouet / Chile / KTM / a 1:44’20”

Comentarios

comentarios