Andrea Dovizioso ha logrado la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia. Marc Márquez, con un un cuarto puesto tendrá que esperar a Valencia para celebrara el titulo 2017, porque en entre estos dos hombres hasy 21 puntos de diferencia en la tabla provisional y muy mal se le tendrían que dar las cosas al de Honda. En Moto2 Franco Morbidelli ya es Campeón del Mundo, el primer italiano en lograrlo en esta categoría y en una carrera en la que ha vencido el portugués Oliveira. Por último en Moto3, Joan Mir vuelve a ganar ya libre de presión y con el título en el bolsillo desde la anterior cita en Australia.

MotoGP: Ducati tiene su día en Malasia

El Mundial de MotoGP no se acabará hasta que la bandera a cuadros del Gran Premio de Valencia no caiga. La victoria de hoy de Andrea Dovizioso le mantiene con una fina conexión con el título 2017, pero tendría que ocurrirle lo peor a Márquez y él ganar la carrera para lograrlo. Sólo con que Dovizioso haga un segundo puesto en Valencia, Marc Márquez sería campeón del mundo, pues entre estos dos hombres hay 21 puntos de diferencia en la tabla provisional.

Marc Márquez y Andrea Dovicioso lucharán por el título en el GP de Valencia

Marc Márquez y Andrea Dovicioso lucharán por el título en el GP de Valencia

En la carrera de Malasia Johann Zarco salió en cabeza y logró abrir una pequeña brecha entre los corredores de 1,5 segundos. Las condiciones de la pista no eran las mejores con el asfalto mojado y muy traicionero. Jorge Lorenzo el seguía a la zaga, seguido de Marc Márquez en tercera posición y de Dovizioso, cuarto. El francés campeón del mundo de Moto2 forzó demasiado las gomas y mediada la carrera Lorenzo le dio caza. Las Ducati se estaban comportando muy bien en Malasia, porque Dovizioso logró superar a Márquez, yéndose a por su compañero de equipo en segunda posición. Un resultado así le daría la corona a Márquez, por lo que todos pensábamos que se habría órdenes de equipo para parar a Lorenzo.

Pero el piloto mallorquín cometió un error en la entrada de meta en una de las vueltas, que le dejó a Dovizioso vía libre para colocarse en primera posición, un lugar que no abandonaría hasta el final de la carrera. Lorenzo al término de la prueba decía que no pudo intentar volver a pasar a Dovizioso por temor a una caída, mientras que Zarco logró mantener a raya a Márquez, que no quiso arriesgar demasiado, para subirse al podio en tercera posición. Zarco se convierte así en el mejor piloto no oficial en la categoría. Zarco entró a nueve segundos de la cabeza de carrera, y Márquez a 17. Quinto fue Dani Pedrosa, seguido de Petrucci, Rossi, Miller, Viñales y Espargaró, que fue décimo.

Moto2: Morbidelli, campeón. KTM vuelve a sorprender

Franco Morbidelli llegaba a Malasia ya con los deberes hechos y a un paso para el título. Una tercera posición le valió para ello y para ser el primer piloto italiano que se corona en la, todavía reciente, categoría de Moto2. Thomas Luthi, principal rival de Morbidelli en la lucha por el título, no pudo correr en Malasia por lesión.

Franco Morbidelli, campeón del mundo Moto2 2017

Franco Morbidelli, campeón del mundo Moto2 2017

Los que volvieron ha hacer un fin de semana perfecto fueron los pilotos de KTM, con Miguel Oliveira que repitió la victoria de Australia, seguido de Brad Binder, siempre sorprendente, en segunda posición.

Miguel Oliveira hizo una carrera en la que dominó de principio a fin, muy similar a la de Australia. A cuatro vueltas para el final comenzó a llover, pero el piloto luso ya tenía suficiente ventaja como para poder gestionar la victoria. Mattía Pasini fue cuarto, seguido de Pecco Bagnaia y del local Syahrin.

Hay que destacar la debacle que se produjo en la primera vuelta con caídas de Khairul Idham Pawi, Axel Pons, Luca Marini, Remy Gardner y Dimas Ekky Pratama. En la segunda curva, Álex Márquez se fue al suelo en solitario.
Después, también cayeron Takaaki Nakagami y Sandro Cortese, Stefano Manzi, Lorenzo Baldassarri  y Marcel Schrotter.

El mejor piloto español fue Xavi Vierge, octavo, seguido de Isaac Viñales (noveno).

Moto3: Joan Mir en estado puro

En Moto3 Joan Mir logró la décima victoria de la temporada al imponerse a Jorge Martín y a Enea Bastianini. Jorge Martín tomó la cabeza de carrera al principio, logró abrir un hueco de casi dos segundos, pero pronto Joan Mir se puso a tirar para darle alcance. Nada más llegar a su rueda le pasó y continuó liderando. Bastianini también llegó al grupo de cabeza y vivimos una carrera con estos tres protagonistas, hasta que Martín y Bastianini tuvieron un toque que ayudó a que Mir se escapase.

Joan Mir suma su décima victoria de la temporada en el GP de Malasia

Joan Mir suma su décima victoria de la temporada en el GP de Malasia

Livio Loi fue cuarto, seguido de John McPhee, Adrea Migno y Romano Fenati, que con la séptima plaza logró el subcampeonato del mundo de la categoría. Aarón Canet fue octavo, y Juanfran Guevara, décimo tercero.

Comentarios

comentarios