Toni Bou se ha logrado una nueva victoria este fin de semana en Mancor de la Vall, Mallorca, localidad que ha albergado la segunda prueba del Campeonato de España de Trial 2017, primera para la categoría TR1

Los encargados de llevar este segundo encuentro con éxito han sido los integrantes del Moto Club Zona Cero, quienes se han estrenado como organizadores del Campeonato de España de Trial marcando un recorrido con un total de 12 zonas, a superar en dos vueltas –excepto TR1, que pasan por las mismas en dos ocasiones y de forma consecutiva y disponen de un tiempo total de 3 horas y 30 minutos– y con un tiempo máximo de 5 horas. El Ayuntamiento de Mancor de la Vall fue principio y final de la carrera.

Un total de 59 pilotos y seis categorías (TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete) han tomado parte en esta segunda prueba del año; la primera para la categoría reina. Los pilotos han acusado de sus fallos al calor reinante de las Baleares y a las zonas bastante exigentes, pero afortunadamente, las trazadas de los obstáculos han permitido marcar la diferencia.

Bou ha sido el segundo piloto TR1 en tomar la salida y ha marcado el camino para algunos de los pilotos que afrontaban las zonas tras el campeón. Conforme avanzaba, el piloto arriesgó con éxito en algunos pasos para empezar a sacar diferencias con sus rivales y lo logró. El de la Montesa Cota 4RT ha finalizado con 14 puntos (8 en la primera carrera y 6 en la segunda) y ha obtenido una merecida victoria.

“¡Estoy muy contento de empezar con una victoria el Campeonato de España 2017! Hemos cometido algunos errores, porque la carrera así lo permitía, era fácil equivocarse, pero a pesar de ello, hemos conseguido ganar, así que es muy buen resultado. En la zona 11 he cometido dos errores: quería el 0 y he querido arriesgar porque llevaba bastantes puntos en lugar de asegurar, pero creo que podía haber sacado la zona.” Declaró Bou, tras calificar la jornada como exitosa.

Como segundo clasificado subió al podio Adam Raga (TRS Factory Team) con 26 puntos acumulados (14 y 12 respectivamente), y con 21 y 13 puntos, Miguel Gelabert (Sherco), pudo también celebrar el primer podio en su carrera deportiva dentro de TR1, con un tercer lugar.

En cuanto a la “división de plata” del Campeonato de España de Trial 2017, TR2, la victoria ha correspondido a Gabriel Marcellí con un acumulado final de 11 puntos; cinco menos que Aniol Gelabert, segundo, y 22 menos que Sam Obradó, quien quedaba de tercero.

En el resto de niveles en acción, los mejores han sido:

  • En TR3 – David Millán
  • En TR4 – Jose Maria Segura
  • En Júnior – Gerard Trueba
  • En Cadete – Pau Martínez

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se disputará el próximo 9 de abril en Sigüenza, Guadalajara, bajo la organización, una vez más, del Moto Club Alto Henares. En ella, como aquí, tomarán la salida las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

Comentarios

comentarios