DAZN ha anunciado que modificará su oferta de programación y subirá sus precios en España para adecuarlos al precio medio del resto de los países donde la operadora de televisión en «streaming» presta sus servicios. A partir de agosto ver MotoGP o el Mundial SBK a través de DAZN pasará de costar 4,99 euros a tener un precio de 9,99 euros.

Los suscriptores actuales de DAZN seguirán pagando lo mismo hasta marzo de 2020

Los suscriptores actuales de DAZN seguirán pagando lo mismo que hasta ahora, 4,99 euros, hasta marzo de 2020, momento en el que se subirá la cuota mensual a 9,99 euros. Todos los que quieran darse de baja lo pueden hacer de forma sencilla a través de su perfil de usuario de la plataforma, puesto que no hay compromiso de permanencia.

El servicio de vídeo bajo demanda acaba confirmar que ha llegado a un acuerdo con Discovery para  integrar la oferta deportiva de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD en España, Alemania, Austria e Italia. De esta forma se podrá ver a través de DAZN eventos como los Grand Slams de Tenis (US Open, Australian Open y Roland Garros), Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, el Dakar, la Fórmula E y las 24 horas de Le Mans, entre muchos otros. Eurosport también emitirá los Juegos Olímpicos de  Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024. Todos los eventos estarán disponibles en directo y bajo demanda durante 7 días en DAZN.

Gracias al acuerdo, DAZN incorporará todas estas competiciones a su actual cartera de derechos, que incluye la exclusiva para España de MotoGP, Premier League y Euroliga de baloncesto, además de otras competiciones de primer nivel, como la CONMEBOL Libertadores, WTA, Campeonato Mundial de Rally (WRC) o boxeo.

Una oferta más económica que la anterior de MovistarTV

La oferta de DAZN seguirá teniendo un precio mejor que la anterior de Movistar TV que obligaba a tener también la fibra óptica contratada con el operador y tener varios paquetes adicionales de canales. A pesar de que DAZN dice que ha tenido una acogida excepcional en España tras su lanzamiento y que ha sido el país de Europa donde mejor penetración ha tenido la plataforma, económicamente hablando otras fuentes dicen que al operador sigue siendo una fuente de pérdidas.

Comentarios

comentarios