Valentino Rossi es uno de los mayores espectáculos del mundo, sobre todo cuando corre en Italia. Hoy ha logrado la pole y ha roto el mejor tiempo por vuelta en la pista de Mugello… Evidentemente ante un enfervorizado público. Las Yamaha han estado especialmente bien hoy, porque Maverick Viñales también saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida, en tercera posición. Entre estos dos hombres, la Ducati de Jorge Lorenzo, del que se espera que en carrera tenga la misma consistencia que durante los entrenamientos cronometrados.

Para Rossi: “Tengo una enorme emoción, sobre todo cuando he visto a la multitud de fans tras la vuelta en la que he logrado la pole. Es algo maravilloso, pero no deja de ser una sorpresa también. Este año en los entrenamientos cronometrados estoy sufriendo, pero hoy la mejor vuelta ha sido grande, sobre todo porque podré salir desde la primera línea. Hace mucho que no lograba una pole, es algo importante. Mañana será difícil, pero por supuesto estoy disfrutando mucho de este momento”.

Nuevo casco de Valentino Rossi para el Gran Premio de Italia

Nuevo casco de Valentino Rossi para el Gran Premio de Italia

El Gran Premio de Italia es la otra gran parada del Mundial en Europa. La primera es el Gran Premio de Jerez. Hoy en las redes sociales ha estado circulando una broma, una imagen, de muy mal gusto. Una foto de una tumba con el nombre de Marc Márquez, algo que ha enfervorizado a los aficionados y de lo que se ha dado demasiada importancia. Otra tontería más de las que circulan de vez en cuando por las redes sociales. Hoy Rossi ha lucido un bonito casco en el que se rinde homenaje a Italia, su país, su afición, pero seguro que dentro de ella no se incluyen los indeseables que pueden hacer bromas de tan mal gusto.

Jorge Lorenzo, con el segundo mejor tiempo, comentaba: “Estoy muy contento con esta segunda posición, sobre todo porque las sensaciones han sido buenas desde que llegué a Mugello. Se ha escapado la primera Pole con Ducati por muy poco pero igualmente estoy muy satisfecho del trabajo hecho. Creo que este nuevo depósito me ayuda mucho y marca la diferencia. Para la carrera será muy importante la elección del neumático delantero que en esta pista y con este calor sufre mucho. Será una carrera muy igualada, hay muchos pilotos con buen ritmo, pero lo más importante es que nos la podemos jugar”.

Jorge Lorenzo celebra su segundo mejor tiempo en los entrenamientos del GP de Italia

Jorge Lorenzo celebra su segundo mejor tiempo en los entrenamientos del GP de Italia

La segunda línea de la parrilla de salida estará compuesta por Iannone, Petrucci y Marc Márquez, para el que: “Estoy contento por el día de hoy, incluso saliendo sextos en la carrera de mañana, porque no he podido cuadrar la mejor vuelta. De hecho, estaba haciendo un tiempo realmente rápido con el segundo juego de neumáticos, pero he cometido un error. Aquí las opciones del neumático delantero que tenemos son compuestos un poco demasiado blandos para nosotros y por eso sufrimos un poco, especialmente por la tarde, cuando la temperatura es más alta. En el entrenamiento cronometrado se nos han terminado los delanteros más duros y en mi segunda salida he utilizado el compuesto medio, así que cuando he empezado a forzar, lo he ‘sobrecalentado’ en tres curvas. Tenía que ser muy suave. Veremos qué condiciones tenemos mañana, pero en cualquier caso, tendremos que adaptarnos a ellas de la mejor forma posible e intentar sumar puntos”.

Dani Pedrosa en el paddock del GP de Italia

Dani Pedrosa en el paddock del GP de Italia

La cara amarga del Gran Premio de Italia es la de Dani Pedrosa, que sufrió una caída en el FP4 y e hico un pésimo tiempo en el los cronometrados. “Hasta el momento hemos tenido un fin de semana muy difícil en Mugello, sufriendo constantemente por la falta de agarre. En ningún momento he podido ir rápido en pista. Además, después de la caída en el FP4 no he podido utilizar esa moto en la Q1 y la segunda, tenía una puesta a punto distinta. No teníamos tiempo de modificarla y no he conseguido hacer una buena vuelta. Lo único que nos queda ahora es seguir concentrados en la carrera y hacerlo lo mejor posible”. Dani Pedrosa saldrá el domingo en en puesto vigésimo de la parrilla de salida.

Comentarios

comentarios