La tarde del día de ayer Valentino Rossi, piloto estrella del equipo de Movistar Yamaha MotoGP, sufrió un accidente sobre su moto durante los entrenamientos de Enduro en Italia y ha tenido que ser trasladado a un hospital de emergencia.

El siete veces campeón de MotoGP ha sido diagnosticado con fracturas desplazadas de la tibia y el peroné de su pierna derecha y ha entrado a cirugía lo antes posible, aunque la cosa pinta como que vamos a extrañarlo en la pista el próximo 10 de septiembre, cuando se lleve a cabo el GP de Misano.

La operación fue llevada a cabo durante horas de la madrugada del día de hoy y todo ha salido bien según, informan los doctores. El propio piloto ha comentado al respecto: “La cirugía ha ido bien. Esta mañana cuando me desperté ya me sentía bien. Quiero agradecer a todo el staff del Ospedali Riuniti en Ancona y en particular al doctor Pascarella por hacerse cargo de mi operación. Lamento muchísimo este accidente. Ahora solo quiero regresar a mi motocicleta lo antes posible y voy a trabajar para que esto ocurra.

El piloto de 38 años, siete veces campeón de MotoGP, actualmente se encuentra cuarto en la clasificación total, a tan solo 26 puntos del líder actual, Dovizioso, y con 6 carreras más por correr, dependiendo de cómo vaya su recuperación.

Esperamos un próximo informe por parte del equipo de Movistar Yamaha MotoGP para ver cómo este incidente modificará la participación de la estrella dentro del campeonato.

Comentarios

comentarios