Valentino Rossi ha realizado los primeros entrenamientos sobre su Yamaha MotoGP tras la lesión que se produjo entrenando en moto de campo el 31 de agosto y que se saldó con una doble fractura de su pierna derecha. Todavía Valentino Rossi no ha confirmado si estará listo para el Gran Premio de Aragón que se disputará el próximo fin de semana en Motorland, lo confirmará mañana miércoles 20 de septiembre tras un informe médico más exhaustivo. Estaba previsto que en su lugar tomase la salida el piloto holandés del Mundial de SBK Michael Van Der Mark.

Rossi ha estado rodando con la Yamaha YZF-R1M y en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, pero las condiciones cambiantes del tiempo han hecho que los entrenamientos no hayan sido demasiado concluyentes. El segundo día de entrenamientos también ha sido muy satisfactorio. Valentino en la segunda visita al Circuito Marco Simoncelli, ha dado 20 vueltas sin problemas y con muy buenas sensaciones. Rossi, el pasado fin de semana, no pudo asistir al homenaje a Angel Nieto, como hubiera sido su intención, pues era buen amigo del campeonísimo español; de su parte fue su amigo y asistente Uccio.

El Gran Premio de Aragón será la última cita Europea del Mundial de MotoGP, antes del periplo asiático y antes de que el Mundial concluya con el Gran Premio de Valencia. Rossi se perdió la anterior prueba, disputada en el Circuito de Misano, uno de sus trazados preferidos, y con este cero en el casillero lo tendrá ya muy difícil de cara lograr el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

Comentarios

comentarios