Triumph ha creado dos nuevas versiones de su moto trail más grande, la Tiger 1200. Las Triumph Tiger 1200 Desert y Alpine tienen algo más de equipamiento que las Tiger estándar, pero sin llegar a ser tan sofisticadas como las tope de gama XRT y XCA. La Tiger 1200 Desert, que tiene un precio de 20.100 euros, es la más campera, con llantas de radios y suspensiones orientadas hacia el uso fuera de carretera. La Tiger 1200 Alpine, que tiene un precio de 19.100 euros, es más turística y orientada hacia un uso dentro de carretera, por el asfalto.

Triumph Tiger 1200 Desert

Triumph Tiger 1200 Desert

Triumph Tiger 1200 Desert Edition

El punto de partida de la Triumph Tiger 1200 Desert es el modelo de gama media XCX, al que se ha añadido un diseño exclusivo con color «Sandstorm» (tormenta de arena) y las siglas SE metalizados en los laterales del radiador.

Sobre el modelo XCX se han añadido algunos componentes de la XCA para mejorar el rendimiento y las capacidades aventureras a un precio algo más asequible. Cuenta con cinco modos de conducción, uno de ellos específicamente destinado al off road, silenciador Arrow de titanio, Triumph Shift Assist para subir o bajar de marchas sin necesidad de accionar el embrague y maletas Expedition de aluminio de 37 litros de capacidad (este último elemento será un regalo para los primeros propietarios.

Triumph Tiger 1200 Alpine Edition

Triumph Tiger 1200 Alpine Edition

Triumph Tiger 1200 Alpine Edition

Para la Triumph Tiger 1200 Alpine Edition se ha partido del modelo XR al que se ha añadido un nuevo color denominado Snowdonia White, con gráficos específicos Alpine Edition y los emblemas SE en los laterales de los radiadores.

Dentro de su equipamiento destaca sus cuatro modos de conducción, silenciador Arrow de Titanio, Triumph Shift Assist para subir o bajar marchas sin necesidad de embrague, y las maletas Expedition de regalo para los primeros propietarios.

Una moto trail de largo recorrido

La Triumph Tiger 1200 es una moto trail con muchas dotes para los viajes más extremos

La Triumph Tiger 1200 es una moto trail con muchas dotes para los viajes más extremos

La Triumph Tiger 1200 tiene un motor de tres cilindros y de 1.215 cc., con transmisión por cardan y una sofisticada electrónica que incluye una unidad de medición inercial. Los modos de conducción, el control de tracción o el ABS interactúan con la unidad de medición inercial para ofrecer siempre las mejores cuotas de potencia, par y frenada en cualquier circunstancia. También llevan suspensiones electrónicas que se adaptan a las necesidades de la ruta o de nuestro pilotaje.

La iluminación es 100 por cien de LED y su cuadro de instrumentos, una completa pantalla TFT en color. El motor ofrece 141 cv de potencia. Aquí te contamos todos los detalles de las Triumph Tiger 1200.

La gama de motos trail de Triumph se completa con las recientemente presentadas Tiger 900, también con unas buenas capacidades ruteras, un completo equipamiento y sofisticada electrónica.

¿Cuál es el mejor seguro para una Triumph Tiger 1200?

Las Triumph Tiger 1200 son motos que tienen ya un buen nivel de equipamiento, también un precio superior a los 19.000 euros que justifica un seguro a todo riesgo durante, al menos, los primeros años de uso de la moto. Si este tipo de seguro se te escapa de presupuesto la segunda opción sería un seguro con cobertura de robo. No olvides en el seguro de tu Triumph Tiger 1200 las coberturas de daños al conductor, que no está cubierto por una póliza a terceros, responsabilidad civil, defensa jurídica o gastos médicos. En este enlace puedes calcular el precio exacto del seguro para una Triumph Tiger 1200.